Music Business Academy

El panorama musical nacional cada vez se ve enriquecido por un mayor número de artistas que representan a los estilos más contundentes, entre ellos, el hard dance. Cada semana vemos como nuestros productores hacen llegar su sonido a algunos de los sellos más reconocidos del planeta y hoy sumamos a esa lista a polmoya con el estreno de su track ‘Jump’.

La pasión por la música le viene desde muy joven a Pol, quien heredó de su padre la afición de mezclar temas. Dicha afición continuó cogiendo fuerza con los años y a base de fiestas en garajes, dedicación y mucho carisma en redes sociales, hoy tenemos a una figura prometedora entre nuestras filas a la que no debemos perderle la pista.

Durante la cuarentena hemos sido testigos de sus dinámicas y entretenidas sesiones con influencias del psytrance, el bigroom, y como no, el hardstyle. Incluso se ha atrevido con una remezcla llevándose a su terreno el famoso ‘We Will Rock You’ de Queen. Pero Pol ha decidido llevar su carrera a otro nivel y dar un salto, nunca mejor dicho, en su trayectoria como productor ofreciéndonos un primer tema de título ‘Jump’.

Con kicks rompedores, un ritmo pegadizo y hasta una versión extendida, su nueva canción se establece en la escena como un acercamiento a la diversión y a la alegría que tan presentes teníamos en la pista de baile hace ya casi un año y que estamos tan ansiosos de volver a experimentar.

polmoya ha venido para quedarse y así suena su última producción:


Hablamos con Pol para saber más sobre este importante paso en su trayectoria musical y sus planes y proyectos de futuro

  • ¡Hola Pol! Para aquellos que no te conozcan todavía, ¿qué dirías que es lo que caracteriza a polmoya? 

Soy una persona muy alegre y siempre trato de transmitirlo. También soy un apasionado de la música, muchas veces hasta me pongo Big Room para dormir. Pero creo que, principalmente me caracteriza el hecho de ser muy espontáneo. Si un día estoy pinchando en una sala o festival y me apetece desnudarme delante de todo el mundo, lo siento por la gente pero lo haré, porque sí, porque me apetece, sin más. También, me gusta mucho cuidar hasta el más mínimo detalle de mi show, ya que creo que un buen show está compuesto de muchas pequeñas cosas que, todas ellas juntas, hacen un evento único.

  • Tras tu trayectoria en los escenarios, ¿qué es lo que te ha llevado a dar este gran paso como productor? 

Siempre he tenido muchas ganas de plasmar en forma de música todo lo que pasa por mi loca cabeza, pero el salto lo pegué un día que pude hablar con Brian Cross un buen rato. Él me dio varios consejos y el de lanzarme a hacer música fue uno de ellos. Tonto sería si no aprovechase un sólo consejo de Brian Cross. Estaré siempre agradecido de que hablara conmigo sin tener ninguna necesidad de hacerlo y sin esperar nada a cambio. Así que desde entonces me puse manos a la obra.

  • ¿Cómo ha sido el proceso de creación de ‘Jump’

Ha sido largo pero muy divertido. Es mi primera canción y le tendré siempre un cariño especial. Para mí que a medida que vamos terminando canciones, sube más el nivel. Pero no me canso de escuchar ‘Jump’, me parece una canción muy canalla. Me flipa.

  • ¿Podemos esperar más música por tu parte en los próximos meses? 

Bueno, supongo que ya se puede hacer público, y si no, me da igual; pero si. Próximamente sacaré otra canción para un subsello de Black Hole (Ace Of Clubs), el sello de Tiësto, que me parece una locura de canción. Ahora estoy trabajando en otra que me parece todavía más espectacular. Ojalá la podamos escuchar súper pronto. Ahora ya no paro, tendréis polmoya hasta la saciedad.

  • ¿Tendremos shows de polmoya en 2021?

Ojalá, tengo unas ganas alucinantes. Ya les he dicho a mi equipo que pienso darlo todo para hundir el suelo de las discotecas o festivales que me contraten para el próximo show. Tengo la esperanza que para finales de verano de 2021 ya se pueda hacer alguna cosa y para entonces, estaré con más ganas aún. 

  • Te hemos visto siempre muy desenfadado y divertido en redes sociales. ¿Cuánto de importante crees que son las redes en la promoción de un artista y cómo crees que deberían orientarlas de cara al irregular año que nos espera? 

Son imprescindibles, creo yo. A día de hoy has de ser muy bueno en lo tuyo, si quieres llegar a lo más alto sin hacer uso de las redes sociales. 

Yo llevo muchos años creando contenido online, antes hacia el tonto por ahí a diario y gracias a ello he conseguido crear una gran comunidad. Para los curiosos, esos videos ya están archivados. Pero las redes sociales son una fantástica herramienta para todo: para crear marca, para mostrar lo que eres, para ligar… todo. Ahora, también es una fantástica herramienta para seguir cerca de tus seguidores y ofrecerles sesiones en directo, pues no hay eventos presenciales. Yo hago en unos directos de Instagram que no son aptos para sensibles del corazón. Si vierais como queda mi habitación después de un directo, pensaríais que ha pasado por allí un zombi de Guerra Mundial Z.

  • El abanico electrónico es muy amplio, pero tú pareces haberlo tenido claro desde el principio. ¿Por qué el hard y no otro estilo? 

No sabría explicártelo; me lo pide el corazón. Empecé con el Big Room, pero a los meses el cuerpo me pedía 150bpms y hasta 170bpms. Mi intención es hacer un Hard Dance que pueda consumir la gente Hardstyle, la gente del Big Room y todo el mundo. Eso sí, si algún día me apetece hacer una canción de Tango, la haré; dejando siempre la esencia polmoya, claro. También hago este tipo de música porque estoy más que convencido que habrá un boom espectacular del Hard Dance liderado por Timmy Trumpet dentro de unos años.

  • Por último nos gustaría saber, ¿cuáles son tus principales objetivos como artista para este 2021?

Tener los abdominales de David Guetta.

Avatar
Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido. Estudiante de Relaciones Internacionales. "Let the music take you higher"