El cantautor irlandés lanza su primer LP de estudio

Muchos ya sabréis quién es nuestro protagonista, pero para los que no, creo que merece una buena presentación. Jonathon Ng, conocido mundialmente bajo el alias de EDEN, es un joven irlandés de 22 años apenas recién cumplidos que, gracias a sus profundas e íntimas composiciones, ya está llenando salas de conciertos por todo el mundo. Es tal su talento que hasta los grandes nombres de la industria musical como Illenium – con quien colaboró en su último álbum ‘Awake‘ que salió el año pasado – o Lorde – quien se declaró fan suyo tras haberse enamorado de su último EP ‘i think you think too much of me‘ en 2016 – se han rendido ya a sus pies.

Hasta ahora, EDEN había sido uno de esos artistas un tanto “indies” que se había limitado a sacar sencillos o EPs, pero en cuanto este anunció que en 2018 vería la luz su primer álbum de estudio llamado ‘vertigo‘, todas las miradas de seguidores y conocedores del artista se centraron de nuevo en él. Nadie sabía que esperar del LP hasta que lanzó el primer anticipo de este ‘start//end‘ – el cual se filtró poco antes de su fecha oficial -, seguido de ‘gold‘ y ‘crash‘ respectivamente, temas con los que apaciguó a los fans más impacientes.

En ‘vertigo‘ vemos la misma esencia que hizo de EDEN ese artista tan original al que muchos empezaron a admirar tanto por su talento vocal como compositivo, plasmado en 13 canciones que combinan los sonidos orgánicos con los matices electrónicos tan típicos del irlandés. Llenos de sentimiento, sensibilidad y potencia en cada uno de sus respectivos mensajes, estos temas dejan al oyente vulnerable ante el extrovertido carácter de algo tan íntimo, algo en lo que el joven Jon ha demostrado ser experto en toda su carrera.

Ante esta obra de arte nacida de la mente de EDEN llamada ‘vertigo‘, te sugiero que le des al play justo aquí abajo y aprecies no solo la calidad de sus composiciones sino también la profundidad de sus letras. Poesía y música, el maridaje perfecto.