Este miércoles 23 de junio salió a la luz un nuevo EP de cuatro cortes originales por parte del dúo italiano Hiver y el valenciano Moy Santana. El lanzamiento ha sido a través de Sungate, el sello creado por Moy Santana, Hakk y Abel Fdez, siendo este último el que ha realizado el artwork del cover art. En este nuevo release, Sungate aplica una vez más un enfoque diverso y contemporáneo a la música electrónica, marca personal del sello madrileño.

A Hiver, el dúo italiano que hemos visto pasar por festivales com ADE o Panoramabar, les definen como la mezcla perfecta entre la música electrónica europea y estadounidense, pues ambos poseen uno de los estilos más característicos de la escena actual, donde predominan las melodías hipnóticas, los ritmos acechantes y los elementos oscuros y distantes. 

El otro encargado de poner ritmo a este lanzamiento es Moy Santana, el valenciano afincado entre Valencia e Ibiza y un gran productor respetado en el panorama nacional a quien hemos visto enloquecer al público de clubs de la talla de Space Ibiza y Razzmatazz. Esto es debido a su constante e incesante investigación de la música electrónica que le ha permitido crear su propio universo sonoro. 

En este nuevo EP ‘Planetary Society’ se refleja la combinación de estos dos mundos tan singulares a través de 4 temas atemporales donde exploran los límites del house y el techno. Ritmos de percusión arrolladores, texturas con synths que recuerdan al cosmos y múltiples capas de pads se unen para dar forma a este nuevo lanzamiento. 

Podéis escuchar el fragmento de los 4 cortes en Soundcloud aquí abajo.

Si me buscas seguramente me encuentres en el bombo derecho de algún club o delante del ordenador descubriendo newcomers en SoundCloud.