Cuarto álbum de uno de los productores más peculiares del drum and bass

Llevábamos tiempo esperando este álbum, pues Phace es un productor que, pese a pasar casi desapercibido en numerosas ocasiones cuando hablamos de drum and bass de calidad, tiene un sonido y una creatividad absolutamente insólitas. Lleva años demostrándolo y sigue logrando sorprender con cada trabajo que hace. Tras lanzar a mediados de año dos temas en colaboración con Signal, nos presentó tres singles de lo que es hoy este ‘Between‘, su cuarto álbum, tras tres años lanzando tan solo singles y EPs.

Una semana para la tercera edición Open Air del Dub Elements & Friends

Casi siempre que hemos visto el nombre de Phace ha sido en colaboraciones: ya sea con su compañero de sello Misanthrop, con Noisia en muchísimas ocasiones o con Mefjus en su EP conjunto ‘Wastemen’ del año pasado. Pero en solitario no pierde ni un ápice de su esencia: un drum and bass basado en el neurofunk pero que juega con todos los elementos para dejar descuadrado al oyente. Justo lo que nos pasa escuchando este álbum, sorprendiéndonos en casi todos los temas, ya sea bien con las introducciones que te sumergen en el tema en su plena totalidad o con drops que intercalan sonidos constantemente para dejar una sensación de frenesí que dura hasta el final del tema. Sin duda así es como podríamos definir el álbum. La única pega sería quizás que está basado casi en su totalidad en neurofunk con algunos toques de halftime pero poco más, pudiendo llegar a ser un poco monótono para aquellos que no se paran a apreciar cada sonido.

Este álbum nos deja algunos de los temas más originales de drum and bass que hemos escuchado en todo el 2018 y, en general, las buenas sensaciones que Phace siempre nos transmite con sus trabajos. Pero eso sí, esperábamos que ‘Deep Down‘, la ID que comparte con Noisia y que lleva ya un año sembrando la locura en todos los sets de drum and bass, estuviera en el álbum, pero parece que tendremos que esperar.

David Vázquez
Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.