Apenas dos semanas para vivir la sexta edición del Dub Elements & Friends

Tenemos muy claro que estamos ante uno de los eventos con mayor expectación a nivel nacional. Y es que Dub Elements ha hecho un trabajo de locos en lo que a preparar esta sexta edición (tercera en formato Open Air) se refiere, con un cartel que, a día de hoy, todavía nos asombra una barbaridad.

#CRÓNICA: Así fue nuestro paso por la sexta edición de Dreambeach Villaricos

Gente de toda España visitarála terraza Look en Dos Hermanas (Sevilla) el 14 y 15 de septiembre para vivir lo que serán dos noches del mejor drum and bass del momento. Si bien es cierto que con cada edición esta fiesta va ganando más adeptos, con este cartel no es para menos. Vemos algo menos de producto nacional que de costumbre teniendo tan solo a Dub Elements, Oto,Ogre Save The Rave representando a la música sevillana, pero es de entender teniendo en cuenta que solo hay un escenario, al contrario que en las ediciones de invierno (celebrado en B3 y no en Look), en las que dos y hasta tres salas han llegado a estar abiertas simultáneamente.

¿Pero por qué esta edición llama tanto la atención? Porque cuentan con varios de los mejores nombres de drum and bass del momento como pueden ser Dimension, Wilkinson, Friction o el mismísimo Mefjus, a quien se le espera con ganas para ver si por fin logra visitar la capital andaluza tras varios intentos fallidos. Tenemos también a varios de los mejores artistas de neurofunk del momento con Current Value, Inward, Hanzo & Randie y Gydra; y las mejores facetas del sonido más melódico con Fred V & Grafix representando a Hospital Records y a Feint portando el estandarte de Liquicity. También habrá algo de jungle con Benny Page y, por primera vez, no habrá el crossbreed que tanto le gusta al público en las últimas horas de la noche. Sorprende también el hecho de que no haya nada de jump up, sobre todo teniendo en cuenta que fue el estilo mayoritario en la última edición de febrero con artistas como DJ Hype, SaSaSaS, Levela o Turno, que finalmente no pudo asistir. Pero a este elenco poco se le puede reprochar…

Si planeas ir, las entradas están volando y la ocupación para el alojamiento en Dos Hermanas está casi al completo para ese fin de semana. ¿Os veremos allí?