¿Quién no conoce ‘Sunset Lover’? Aquel tema que sonaba día sí y día también en Stories de Instagram durante los meses de 2019. El artista es Petit Biscuit, un productor francés que muchos conocen solo de oídas pero que sí conocen su hit. Ahora tenemos ya con nosotros su nuevo álbum ‘Parachute’, de la mano del sello Écurie.

Multi-instrumentista, compositor y productor, Petit Biscuit ha convertido sus talentos de formación clásica en la aclamación de la crítica a lo largo de su carrera. Electrónica, indie, pop…El proyecto fue grabado a través de los viajes del productor francés mientras pasaba el tiempo en las sesiones de Los Ángeles y se auto-aisló en la costa de Islandia para un respiro del ajetreo de la vida diaria. Con una gran cantidad de nuevas experiencias de vida de las que extraer, ‘Parachute’ encuentra que Petit Biscuit se está convirtiendo en un letrista introspectivo con exploraciones sobre el amor, la guerra y la muerte.

Petit Biscuit comenzó este verano con ‘I Leave Again’, una colaboración con su viejo amigo Shallou. La canción se convirtió en un éxito instantáneo, alcanzando los 25 millones de reproducciones en todo el mundo y recibiendo el apoyo global de artistas y radios como triple j, SiriusXM Chill y Virgin. ‘Burnin’ también salió como single, con funciones en el New Music Daily de Apple Music y el programa Apple Music 1 de Zane Lowe. Junto a estos dos singles, nos encontramos 7 temas más en los que nos encontramos a Diplo o a Chrome Sparks en los créditos y los que vinieron acompañados de videoclip: ‘Drivin Thru The Night’ y ‘Burnin’. Escuchar todo el álbum es una experiencia increíble. Petit Biscuit nunca deja de sorprendernos con su trabajo, ya que siempre parece encender la imaginación de una manera muy hermosa.

En un post de Instagram, Petit Biscuit revela las emociones detrás de la creación de Parachute, describiendo la inmensa presión que sintió después de viajar con todo lo relacionado (tour, promo, shows…) en Presence. “Mi medicina en 2019 fue tomar el tiempo para escribir este álbum”, escribió Petit Biscuit. “Necesitaba aislarme para centrarme sólo en la música”.

Escucha ‘Parachute’ en tu plataforma favorita. Lo nuevo de Petit Biscuit no deja indiferente a ningún género y presenta la candidatura a uno de los álbumes del año.