El nuevo fichaje del prestigioso sello de Charlotte de Witte debuta con un EP en el que trae la esencia trance pasado y la mezcla con su espíritu futurista que no dejará indiferente a nadie
Cualquier persona relacionada con el mundo de la música electrónica sabe de sobra lo que es KNTXT. Un sello tan prestigioso como selectivo, con el talento y del que poca gente puede decir que tiene el privilegio de formar parte. Es por eso que, la inclusión de Pawlowski como nuevo miembro no ha sido algo conseguido de la noche a la mañana.
El creador de tracks que se hiceron supervirales como ‘Demonic dimmensions’ o ‘Furure Legacy’ ha ido poco a poco haciéndose hueco en la escena hasta llegar a este punto. Un Dj y productor de esos que cuando ves entiendes que tiene algo especial. Con su rostro cubierto y su atención a la hora de pinchar se entiende que es alguien que dedica mucha atención a lo que hace y, una vez escuchamos sus producciones, vemos que además de la constancia hay talento.
Comenzo su carrera encuadrado en carteles de hard techno, pero poco a popoco,co fue desplegando sus alas y actualmente puede ser reconocido en varios ambientes y es capaz de pinchar sets únicos y muy variados aunque, con un denominador común. Esto es mezclar la esencia ¨noventera¨ con kicks poderosos y líneas de ácido que crean un ambiente de otro planeta. Esta mezcla de mundos entre pasado y futuro crea unos sets y unos temas que son todo una experiencia auditiva.
Prueba de ello es este EP en el que recoge 3 tracks que definen muy bien su estilo, aunque la base de todos es el ¨sonido trance¨, en el que incorpora bells y vocales propias de las producciones alemanas y belgas que sonaban en las raves noventeras hay juegos de ácido y melodías creadas a base de varios elementos sintetizados que nos trasladan al espacio exterior. La conjunción de estos dos elementos nos hace entrar en un mundo nuevo y es muy disfrutable tanto para bailar en un club como para escucharlo en tu casa.
Todos los temas tienen una duración similar de unos siete minutos y, aunque son parecidos en fondo tienen formas distintas, lo que sí que tienen en común es la perfección técica y la riqueza de elementos que os animamos a descubrir.
Como pequeño teaser os contaremos que, en el primero de ellos, ‘Final Outsider’ conviven una musicalidad creada a base de campanillas navideñas, un bombo a baja energía, una melodía trance que está de fondo y por supuesto deriva en construcciones ácidas muy agradables de escuchar y hasta unas vocales potentes y rapeadas.
Hablando del segundo, ‘Space Odissey‘ la intensidad baja, pero no así la calidad, se trata de un track donde también conviven varios elementos, pero estos van sumándose unos a otros progresivamente y desaparecen casi al unísono cuando uno de ellos toma protagonismo.
Tiene un tinte más épico gracias a las vocales y al juego con las campanillas, las cuales también tienen presencia pero solo como un ¨kick¨más. A mitad del tema, hay un punto más álgido donde el ácido toma fuerza, las vocales lo potencian pero no acaba de romper de manera agresiva, sino que, poco a poco, el ritmo se va calmando y el final es muy relajado con las vocales extinguiéndose progresivamente.
Hablando del último capítulo, ‘Mystical emotions‘, este sí que toma un tinte más grave desde el inicio con las vocales que, envueltas por el sonido trance (donde las campanillas vuelven a ser protagonistas), brama un ¨We’re going back to the oldschool¨. Este track es el más eufórico, ya que combina estas vocales graves con otras agudas y una base de tambores típicos del techno con las melodías tranceras sintetizadas.
Es el final del viaje y acaba como empezó, amagando un subidón que nunca llega y dejando a quien lo escucha con ese sentimiento de querer seguir bajo el ambiente groove que crea y la tranquilidad de quien ha experimentado un viaje cósmico y vuelve a casa.
Os dejamos por aquí el EP completo para que lo disfrutéis y nos contéis vuestra opinión