Hace unos meses el británico Patrick Topping se lanzaba al río y presentaba su propio sello TRICK. Empezaba por todo lo alto con un ‘Watch What Ya Doing’ que logró posicionarse en el número 1 de Beatport. Hoy presenta un nuevo EP llamado ‘Turbo Time’ y con el que pretende superarse a sí mismo, algo que según vemos en redes sociales puede ocurrir. Numerosos son los comentarios positivos sobre este conjunto de tres temas con un toque Topping característico. El de Newcastle está viviendo una época dorada en su carrera, y está sabiendo dar a su público lo que le piden en raciones ordenadas.

Según un estudio, el EDM seguirá creciendo hasta 2046

En este EP podemos ver la versatilidad del productor, cambiando su cara más oscura del anterior release y mostrando otras vertientes en cada track. Del frenetismo de ‘Turbo Time’ con toques disco al rítmico y potente ‘Let Wa Gan’. Los coros del primero dan profundidad y color al track, mientras que en el segundo nos hace disfrutar con sus numerosos y diferentes sintetizadores. En el último corte colabora con la vocalista Liset Alea para crear ‘Galaxy’. En él la melodía y la progresión convive con la potencia sonora y la energía que desprende. Un colofón melódico y atmosférico made in Patrick Topping.

Esto está siendo solo el inicio de esta nueva era, pero vaya inicio. Este gran auge está suponiendo la explosión del artista que lleva todo lo que toca a la excelencia. Pistas en tops de listas musicales, trendings en redes sociales, eventos en sold out y, ahora, el anuncio de numerosas fiestas del sello. Al reciente anuncio de su fiesta en el Amsterdam Dance Event junto a Audio Obscura, se ha sumado su propia noche en una de las mejores salas en la actualidad de Londres: Printworks.

Descarga ya este ‘Turbo Time’ pinchando aquí