No es la primera vez que uno de los grandes nombres de la escena decide darle una vuelta y hacer un remake del tema ‘House With Me’, la canción que daba nombre al EP que lanzó Groove Armada en 2016 bajo Snatch! Records. Pues en 2017 ya lo hizo Andrea Oliva con un remix muy groovie, y ahora, este año 2021, también acepta el desafío el maestro español Paco Osuna y su alias Project00 en colaboración con Fer BR. 

Cuando salío a la luz ‘House With Me’ no dejó indiferente al público en la pista pero tampoco a los productores, tal y como estamos comprobando. El tema original se trata de una producción de house fuck con esos riffs de saxo que tanto enloquecen a las pistas en verano, además de contar con los famosos vocales “Eastside Boom, Westside Boom, Northside Boom” de la leyenda el ghetto house de Chicago Parris Mitchell, a quien muchos de vosotros os sonará familiar por el ‘Feel My Butterfly’, tema con el que colaboró junto a Nina Kraviz y ha recibido remakes de Jamie Jones y Radio Slave.

En esta nueva reinterpretación, el dueño de Mindshake Records ha conseguido encontrar el equilibrio entre el house sucio del tema original y le ha añadido ese toque oscuro tan característico de Paco Osuna. La energía en este remake se ha elevado pasando de los 124 a los 127 bpms, a la vez que ha aportado un bombo más marcado y frenético en la linea de bajo

En Electronic Groove se le preguntó a Paco Osuna sobre las sensaciones a la hora de hacer un remix de la talla de ‘House With Me’: “Cuando haces un remix a artistas como Groove Armada, que han tenido un gran impacto en el mundo de la música, la presión es grande. Especialmente es muy difícil cuando tienes que remezclar un tema que has tocado constantemente a lo largo de los años y que te gusta mucho, porque todo lo que haces te recuerda al original y es difícil que las ideas fluyan. Sin embargo, este tipo de presión es lo que te hace sacar lo mejor de ti y te hace querer mejorarte“.

Ya tenéis disponibles el remix de Paco Osuna en versión corta, así como el Extended Remix y la versión larga del remix de Project00.

Si me buscas seguramente me encuentres en el bombo derecho de algún club o delante del ordenador descubriendo newcomers en SoundCloud.