Instagram Wololo Sound

El dúo compuesto por los hermanos Russell vuelve a la carga con un EP que derrocha libertad creativa

El proyecto de Overmono, compuesto por Tom y Ed Russell (más conocidos como Tessela y Truss), lleva casi cinco años dándonos material de primerísima calidad y siendo uno de los actos más aclamados de la escena underground europea. Su estilo está lleno de influencias de las diferentes escenas de las que vienen ambos hermanos: Tessela del bass music británico y Truss del industrial y techno. Ambas corrientes confluyen en un proyecto que une matices de ambos mundos con peculiaridades de los dos hermanos.

El sello XL Recordings, referencia en el Reino Unido, ha apadrinado este proyecto desde el primer volumen de ‘Arla‘, en 2016. Sello y artistas han ido de la mano en estos últimos años, y es XL quien nos trae ‘Everything You Need‘.

TE PUEDE INTERESAR: ‘MELBA’ ES EL NUEVO EP DE ITOA EN EXIT RECORDS

En este nuevo EP, el dúo mantiene el equilibrio perfecto entre música club y apta para la escucha, dejando de lado su lado más cañero y “bassero” que veíamos en algunos temas de ‘Arla‘. Vemos tendencias “breaks” con suaves y progresivas melodías en ‘Clipper‘ y ‘Verbosa‘, y ritmos más bailables en ‘Everything You Need‘ y ‘Aero‘, sin dejar de lado la carga emocional y melódica. El dúo cuenta como se inspiran y tratan de homenajear al fallecido Andrew Weatherall en ‘Aero‘.

El EP nos deja con ganas de ver algo realmente refrescante e innovador por parte del dúo. Sin embargo, sirve para saciar nuestras ganas de nueva música de unos artistas de los que no habíamos tenido noticias en todo el año (salvo el edit a ‘A Palé‘ lanzado durante el confinamiento). Podéis adquirir ‘Everything You Need‘ en formato digital o escucharlo al completo a continuación.