El artista neerlandés vuelve a su aka principal en ‘Oops’ una adaptación de un clásico de Britney Spears con una interpretación soberbia de Karen Harding

Oliver Heldens vuelve a revelar música con su aka principal y eso es una gran noticia para los fanáticos de su sonido house, tras un largo periodo dedicado en cuerpo y alma a su aka HI-LO, donde el techno se ha apoderado de sus sonidos y sesiones, Oliver ha decidido que era un gran momento para regalarnos un auténtico hit. 

Desde que Oliver Heldens vislumbraba al mundo con su sonido tan peculiar bailando entre el future house y el funk disco, el neerlandés no ha parado de trabajar y ha conseguido mantener siempre un estilo fresco y depurado en cada uno de los cortes que nos iba regalando. Uno de los pocos artistas qué nunca ha sacado álbum como tal sino qué siempre ha ido dándonos pequeñas dosis de su gran sonido en forma de singles. 

Pocos artistas pueden hablar de consagración sin un álbum pero Oliver Heldens es uno de ellos, estalló muy pronto debido a lo que antes mencionamos, un estilo único y característico que solo sonaba a él, a Oliver Heldens. Nos sorprendió con temas como ‘Pikachu’ o ‘Koala’. Su gran obra ‘Gecko’ fue lo que puso a Oliver en el punto de mira de absolutamente todo lo que rodea a la industria. 

Skrillex nos sorprende con ‘Leave Me Like This’, su nueva referencia

Sus gustos fueron cambiando y HI-LO su aka mas underground apareció en su carrera, brindando un techno diferente, con un alma distinta al resto y con otra característica inconfundible y es que sonaba a él, a HI-LO. Es probablemente uno de los únicos artistas qué tras 10 años de carrera ha conseguido mantenerse con una frescura de la que casi nadie puede presumir y sin cambiar en prácticamente nada de su estilo. 

Tras un largo periodo en el que lo hemos visto más centrado en su aka HI-LO, con la qué por cierto, va a firmar un sello discográfico, imaginamos que dentro de Heldeep como el sub label O2, con el cual ya tendría tres a su nombre, Heldeep, O2 y el qué venga a representar su sonido oscuro. Oliver ha vuelto a su sonido más pionero y nos regala ‘Oops’ junto a Karen Harding.

‘Oops’ es otra de esas adaptaciones/samples a las que nos acostumbra el holandés y es que el productor es muy dado al sonido antiguo funky pop o disco, y estos convertirlos en éxitos dance de hoy en día, en eso es el número uno. Este corte tiene un alma fantástica, sin dejar de lado la canción original Oliver Heldens le da el protagonismo a la melodía y a la vocal de Karen, y nos deja un tema future house con toques neo-pop disco, que indiscutiblemente se convertirá en uno de los tracks del año.


Sabemos que vienes buscando más house, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds Of House’ la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.

Abel Torres
It's all about the groove. Bass y House music como forma de vida.