El track que vio la luz el pasado 8 de Septiembre es la creación más dinámica de la corta pero vibrante historia de 808 STUDIOS

Sin duda el hardtechno es actualmente uno de los géneros más poderosos del mundo de la música electrónica. Tanto en los clubs como grandes festivales este estilo ha ido conquistando oídos y mentes de infinidad de ravers. Este crecimiento ha dado pie a que muchos nombres se sumen a la escena actual pero, algunos de ellos no sólo han aparecido sino que, gracias a su juventud, creatividad y determinación, hoy en día son de las figuras más a tener en cuenta.

Uno de los ejemplos de estos artistas que han venido para reinar en el género es el turco-holandés Oguz. Con tan sólo 24 años se ha ganado el apodo de “Golden Boy” gracias a sus dinámicos sets llenos de contundencia y energía en los que el público no para de saltar y disfrutar de himnos como ‘Golden SZN’ o recursos en live que dejan boquiabierto a más de uno. Además, no es sólo un gran DJ sino que tras el showman se esconde un enorme productor que hace poco sacó a la luz su propio sello: 808 STUDIOS.

Un proyecto que supone un reto pero donde el artista puede dar rienda suelta a todas sus ideas y con la que pretende crear una comunidad referente en el mundo del hardtechno. “Espero conectar culturas y estilos, así como brindar una plataforma para que los artistas se luzcan. Es alucinante ver el entusiasmo de mi audiencia por este proyecto”, comenta Oguz.


Actualmente el sello cuenta con 4 producciones de gran calidad con el neerlandés como protagonista pero apoyado por DJ’s como Gravedgr, su inseparable 6EJOU (en la masterización) y, por supuesto, Farrago con quien se ha aliado para crear este nuevo track.

Entrando ya en el tema en sí, este podría ser definido con 3 palabras: dinamismo, contundencia y elegancia. Comenzando con un sonido de sintetizador agudo y envolvente que va creciendo, el tema va virando hacia ritmos más graves y oscuros gracias al bajo que comienza conviviendo con estos agudos para acabar devorándolos y dominando los primeros minutos del tema. A continuación, entran en juego sonidos ácidos acompañados un bombo que va cambiando de intensidad creando así una atmósfera bastante agresiva.

Finalmente, tras un pequeño silencio, irrumpen unas vocales agonizantes que hacen desaparecer los ácidos por un momento para que sean los sonidos más industriales los que nos guíen hacia el final de tema. Es justo en ese final, donde solo escuchamos un leve rumor de campanillas cuando llega la calma y termina el viaje al cual hemos estado sometidos.

En nuestra opinión, este lanzamiento no es sino una demostración de versatilidad y carácter de ambos productores. Dos talentos de esta nueva era de “new rave” que, gracias a una gran sinergia, consiguen envolverte en un viaje (en este caso hacia tierras de samuráis) con el hard techno como único vehículo. Sin duda, dos de los nombres del momento a los que seguiremos muy de cerca.

Por último, sólo nos queda decir que, desde Wololo Sound le deseamos toda la suerte del mundo a Oguz con su nuevo proyecto y esperamos que siga cabalgando sobre los BPM’s mucho tiempo más. Finalmente, si vosotros también sois fans de este DJ tendréis la oportunidad de verle junto a la flor y nata del hardtechno mundial en el próximo aniversario de CODE.

Jorge Casas
Estudiante de la UC3M y amante de las emociones y los sonidos fuertes. Todo lo que lleve el prefijo hard es bienvenido. Que nunca mueran las cantaditas ni el sonido makina! Arriba el buen rollo, las risas y los bpmS!