Parece que es un buen año para Disclosure, ya que después de figurar como cabezas de cartel en Parklife y Reading & Leeds Festival este verano en el Reino Unido, este mes de septiembre presentan su nuevo single ‘Observer Effect’ que formará parte de la prestigiosa compilación DJ-Kicks de !K7 Records y que aterrizará el próximo 15 de octubre

‘Observer Effect’ es el track con que Disclosure se presenta en este nuevo lanzamiento del famoso sello berlinés por el que hemos visto pasar artistas como Nina Kraviz, DJ Koze o Marcel Dettmann. En su último álbum ENERGY ya vimos a los hermanos Lawrence con un sonido innovador donde mezclaban house con elementos del dance, R&B y estilos musicales de influencia africana, y en este nuevo release les volvemos a ver innovar en sus producciones. En ‘Observer Effect’ vemos un nuevo lanzamiento lleno de texturas y donde predomina el house estilo Disclosure, aunque esta vez han añadido algunos sintetizadores analógicos que jamas antes habíamos escuchado en sus tracks. 

En esta nueva edición de la famosa serie DJ-Kicks, una de las compilaciones consideradas “el mix de DJ más importante de la historia” por MixMag, encontraremos las aportaciones de 10 artistas y colectivos diferentes en los que todos se respira el corte de underground house. Algunos de los nombres que participan en la compilación son East End Dubs, Harry Wolfman y M-High, así como otro tema de Disclosure que figura en el tracklist bajo el nombre de ‘Deep Sea’. 

Guy Lawrence, uno de los integrantes del dúo explicó que el concepto de esta compilación era ‘club bangers’, al igual que lo era su último álbum ENERGY. “Nuestro último disco Energy (Island Records, 2020) que tiene un solo un año, está repleto de música de club. Entonces, en una mayor parte eso es lo que será el mix: continuar explorando diferentes texturas. Nos gusta pensar que este mix suena bastante a Energy en esos términos y en como fluye. Es como un compañero de Energy“, cuenta Lawrence. “La mayor parte de la mezcla consiste en presentar lo que se puede hacer con el house. Y esa es básicamente nuestra carrera: tratar de hacer avanzar el house, ya sea componiendo canciones o usando diferentes géneros o diferentes idiomas. La combinación debe representar dónde estamos ahora; y donde estamos ahora en el estilo clubby “.

El primer single exclusivo ‘Observer Effect’ ya está disponible en todas las plataformas digitales y en una versión limitada de vinilo blanco. 

Si me buscas seguramente me encuentres en el bombo derecho de algún club o delante del ordenador descubriendo newcomers en SoundCloud.