Un lunes 31 de marzo llegó un mensaje a nuestro correo. Dentro había una nota manuscrita de Skrillex en la que decía ‘Espero que encuentres un momento para escuchar este álbum de principio a fin’


Sonny hablaba hace algunos meses de como se sentía tras 10 años “atrapado” en Atlantic Records y que su último álbum antes de ser independiente estaba a la vuelta de la esquina, tras su primera publicación en la discográfica en 2010 con su EP ‘Weekends’. Sonny cumplía con su palabra y nos regalaba un álbum casi dos años después. Un álbum que aterrizó justo tras su actuación en Ultra Music Festival 2025.

‘F*ck u Skrillex you think ur andy warhol but ur not!! <3’ ya es una realidad, el caso es que no es un álbum al uso, es más bien una mixtape, un trabajo hecho para escucharse de principio a fin, ya que las canciones no tienen un principio y un fin, si no que están todas unidas entre sí y con un host tremendamente especial, Dj Smokey, del que hablaremos en otro artículo para explicar cuál es la influencia del productor americano en toda la música de Sonny.

Algunos de los tracks de este álbum son reescrituras de antiguos trabajos que fueron sustraídos a Skrillex en 2011. La carrera de Sonny se ve truncada por el robo de sus dos portátiles y dos discos duros, —de hecho sus trabajos se hicieron públicos en una carpeta de dropbox, que iba pululando por la red, con tracks como ‘Voltage’, demos de Jack Ü y un sin fin de demos que hicieron mucho daño a la carrera de Sonny—.


Es importante mencionar esto, porque, algunos de los tracks del álbum son demos reescritas y trabajos antiguos que por fin vieron la luz, algunos podrán tachar al sonido del álbum de ser “anticuado” y no están muy lejos de ser cierto. Pero la verdad de todo esto, es que aun siendo trabajos de hace años atrás, los verdaderos fans de Skrillex anhelaban que ciertos tracks no vieran la luz en su tiempo como ‘Voltage’, ‘San Diego’ o ‘Skrillex Is Dead’ sobre todo.

Por ello hay muchos guiños a épocas pasadas, pero nada parece reciclado. Las basslines pueden evocar la época dorada del dubstep, pero llegan con nueva disciplina y matices. En este álbum de 2025, Skrillex captura ese inusual equilibrio entre nueva evolución y reconocimiento. Rinde homenaje al pasado sin vivir en él.

Entrando de lleno en la materia, el nuevo trabajo de Skrillex supone el compromiso del americano con sus fans y con la música. Regalar una mixtape, algo al uso bastante de años pasados, representa su compromiso con la música más allá de ataduras con la industria y como desmarcarse siempre de lo generalista.

‘F*ck u Skrillex you think ur andy warhol but ur not!! <3’ supone una vuelta clara del americano a la industria, pero a su manera, y es que tras ‘Quest For Fire’ y ‘Don’t Get To Close’, Sonny está de vuelta y con una idea clara hacer lo que la inspiración y su genuina mente le proponga, siempre con el sonido bass como hilo conductor pero introduciéndose en otros géneros.

Podemos decir que el álbum es su particular Interstellar, una epopeya extensa y cíclica que regresa a sus raíces mientras asciende en espiral hacia la estratosfera. Es Skrillex desencadenado, una erupción catártica que abre las puertas a un futuro donde su música solo responde a su propio genio incansable.

Skrillex tomó una decisión genuina en 2025 con este nuevo álbum: se negó a ser segmentado. El disco de 34 canciones se mezcla con fluidez de principio a fin, ofreciendo una experiencia de escucha continua que se siente como un viaje guiado a través de su mente.

“Nunca me he sentido más inspirado y en sintonía con mis intenciones como artista”

En este trabajo Skrillex parece estar creando entre amigos y esto es debido a que cuenta con más de 25 colaboradores. Entre estos se encuentran Dylan Brady de 100 Gecs, Boys Noize, la colaboradora anterior Bibi Bourelly, y G Jones, y muchos otros más amigos, incluyendo a Fred de nuevo, Team EZY, Virtual Riot, Sleepnet… e ISOxo. Starrah aparece junto a voces emergentes como Varg2™, Wuki y swedm®.

Cada invitado aporta textura y especificidad. Sin embargo, ninguno desentona. En toda la lista de canciones, Skrillex encuentra sinergia con la escena musical global de 2025, integrando nuevas y diversas perspectivas en un estilo singular, plasmado en su último álbum.

Mientras que un álbum electrónico cualquiera en 2025 se siente como listas de reproducción cuidadosamente seleccionadas, este nuevo enfoque de Skrillex se siente arquitectónico. Tiene arcos, ritmo y contención. Sobre todo, tiene un punto de vista. Tanto en estructura como en presentación, Skrillex lanzó un nuevo álbum que se convierte en un proyecto excepcional que desafía las normas del panorama electrónico de 2025. No exige reproducciones en streaming. Exige enfoque.

Pero si creías que esto quedaba aquí, no amigo, no. Sabemos que este trabajo es lo último en Atlantic Records, pero Skrillex ya ha dado muchas pistas de lo que está por venir. Empezando por la temática de sus últimos singles, ‘Taka’ con Ahadadream y ‘Push’ junto a Hamdi, con un extraño nombre, el cual todos desconocemos contra.

Algunos elucubran que su nuevo álbum otros que su nuevo aka…pero lo que es seguro que la carrera de Skrillex como artista independiente ya ha empezado, en Ultra Music, podíamos escuchar algunas de sus IDs, junto a ISOxo o Nitepunk, o la presentación de un tema de house junto a Young Miko. Lo que está claro es que la carrera independiente de Sonny Moore empieza aquí y que tiene mucho que decir.

Abel Torres
It's all about the groove. Bass y House music como forma de vida.