El sello sevillano no para en cuanto a lanzamientos y apenas dos semanas después del EP de Montesco nos trae sonido directo desde Bristol con los cuatro temas que componen ‘Bad Habits‘, del productor inglés Nomad

Afincado en Berlín y con origen en Bristol, Nomad lleva trayendo drum and bass a las masas desde 2017 con su plataforma digital ‘Fuck About Drum & Bass‘ que se expande a lo largo de Alemania e Inglaterra. Las influencias de ambos países se hacen notar de pleno a lo largo de todo el EP, con sonidos tanto berlineses como bristolianos fusionándose en un conjunto interesante.

En ‘Bad Habits‘, tema que abre y da nombre al EP y que cuenta con las vocales del MC Catfish Bobbyz, notamos ese input inglés con el sonido roller que conquista la escena drum and bass de la ciudad británica. En ‘Monsoon‘ sin embargo, encontramos toques más experimentales, una ambientación más oscura y sonidos más característicos de la faceta e influencia alemana del artista. Tema que tiene el sello deep y minimal de Parallel Depth impreso en cada nota y cada percusión.

El tercer trabajo que encontramos es junto a Dedman, productor que ya es parte de la familia formada por Montesco y Maok 7. ‘Begging‘ es el track con toques más ligeros del EP, con influencia del sonido liquid y soulful, creando un elegante y sofisticado contraste con los dos temas anteriores. Por último, ‘Voxengo‘ cierra el EP con un tema lleno de percusiones y bajos agresivos y cargados de energía, cerrando así un círculo en el que encontramos todas las influencias del sonido deep drum and bass.

Montesco lanza en su sello Parallel depth ‘Tsurugi’, su nuevo EP de tres temas

Melodías, vocales de MC con rollers, minimalismo, agresividad… Este EP es una buena muestra más de cómo hacer un trabajo plural y mostrando polivalencia. Otro gran lanzamiento de Parallel Depth, que sigue sumando renombre al aparecer por segunda vez en el aclamado Skankandbass con la premiere de este EP.


Sabemos que vienes buscando más drum and bass, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Drum & Bass‘, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.

Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.