La primera tanda de remezclas a Noisia llega con algunos de los temas más esperados del año dentro de la escena bass y muchos nombres a los que el trío holandés les pasa el testigo del futuro de la música

Cuando decimos que muchos sellos y artistas se guardan algunos de sus temas más esperados para el final del año, nos referimos a lanzamientos como del que hablamos en esta ocasión. Noisia y algunos artistas de su círculo lleva varios meses poniéndonos los dientes largos con un sinfín de remixes y edits a algunos de sus temas más míticos, tal y como pudimos escuchar en su sesión del pasado (y último) Noisia Invites en Groningen.

En este primer volumen (recalcamos lo de primer volumen) de ‘The Resonance‘, el trío holandés busca que “el eco de muchos de sus temas más míticos siga resonando durante muchos años más”. Es por ello que cuenta con varios de los artistas más prometedores del género para remezclar algunos de los temas más sonados de la banda, algunos formando parte de álbumes como ‘Split The Atom’ o de EPs como ‘Incessant’ o ‘Purpose’.

A lo largo de los ocho temas encontramos, aparte de drum and bass, algunas propuestas muy diferentes a las originales. Es el caso de Chee con su remezcla de ‘Reptilians‘, un tema de puro sonido neurofunk que, seis años después, se ve transformado al halftime de manera excelente. Nos llama la atención el remix de footwork con toques de techno de Buunshin a ‘Purpose‘, tema que pudimos escuchar en primicia al final de su sesión en Sala Cosmos.

Una de las remezclas más llamativas, si no la que más, es la de The Caracal Project junto a Grey Code y su remix al mitiquísimo ‘Tommy’s Theme‘. Violines, subidas de BPMs, el magnífico sonido de estos dos productores… Una de las obras maestras de este año, sin duda alguna, con una ambientación espectacular y otorgando al tema original de muchísima más longevidad.

Las remezclas de IMANU, Levela, Malux o Skylark son también de enorme calidad, centradas en el sonido drum and bass más personal de cada artista. Hay que hacer mención honorable a Levela, que nos trae una remezcla de diez a ‘Stamp Out‘ y nos deja claro que experimentar con las percusiones es una de sus actividades favoritas últimamente.

Por último, y como guinda del pastel, uno de los temas más esperados por los fans de Noisia. ¿O deberíamos decir Hustle Athletics? Este sideproject de los holandeses, que fue en realidad su primer proyecto principal y con el que solo sacaron un EP de breakbeat en 2006, recibió hace unos años una remezcla por parte de Posij a ‘Lekker‘, uno de sus temas de breakbeat que, con este girito de Posij, se posiciona como uno de nuestras referencias favoritas de ritmos rotos en 2021.

Pese a que llevamos ya dos días con ‘The Resonance’ en bucle, no podemos evitar pensar en todos esos remixes que aún deben ver la luz, y cuándo recibiremos el segundo volumen de estas remezclas entre las que podríamos tener la de Synergy a ‘Shellshock‘, las versiones VIPs de ‘Stamp Out‘ o los remixes a ‘Supersonic‘ o ‘Could This Be‘. Tendremos que esperar a 2022, año en el que la banda finalmente y si el COVID-19 no sigue haciendo de las suyas, dirá adiós.


Sabemos que vienes buscando más drum and bass, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Drum & Bass‘, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.

Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.