Tras año y medio esperando, este single por fin sale a la venta y nos muestra lo mejor de estos cuatro artistas

Era probablemente la ID de Noisia que más estábamos deseando recibir. Cuando vimos que no estaba incluida en el álbum de Phace, supimos que probablemente saldría por Vision, sello del trío holandés. Y así ha sido. Ayer mismo, sin previo aviso, UKF subió el tema anunciando que hoy saldría en Vision Recordings, causando la locura de aquellos que desde la edición de Glastonbury en 2017 estaban esperando recibir esta noticia.

Signal, Kasra e InsideInfo se encargan de remezclar a Mefjus

Estamos hablando de un tema que repite la misma melodía de principio a fin, tan solo añadiendo percusión, cambiando el sonido y añadiendo y quitando más elementos. Pero la melodía sigue intacta. Es una muestra más de cómo en el drum and bass, la melodía es un mero acompañamento del resto de elementos, al contrario que en otros géneros musicales. El toque old school a este tema hace también que aquellos que echaban de menos el sonido de Noisia del 2014 vuelvan a sonreír con una nueva referencia por parte de los holandeses.

En cuanto al trabajo con Phace, no es la primera vez. ‘Drawback‘ a finales de 2015 y ‘Purpose‘ son las dos colaboraciones más conocidas de estos cuatro artistas, que cada vez que se unen es para crear algo totalmente diferente a lo que se encuentran haciendo en ese momento. En cuanto a Noisia, este año tan solo han sacado singles como ‘Dzjengis‘ o ‘Cleansing‘ y sus dos sonadísimas remezclas a ‘Hold Your Colour‘ y su ‘Asteroids‘, por lo que el año del trío en cuanto a lanzamientos no ha sido nada del otro mundo.