Instagram Wololo Sound

Cinco años después, tras colaborar en ‘Reptilians‘ y ‘Clusterfunk‘, Noisia y Mefjus vuelven a colaborar con ‘Foundations’, un trabajo con el que rinden homenaje al recientemente fallecido Optiv

El proyecto ‘Particles‘ de Mefjus sigue tomando forma tras numerosas colaboraciones con grandes nombres de la escena como Camo & Krooked, Break o IMANU, entre otros. Esta semana recibimos ‘Foundations‘, la colaboración con Noisia que consta de unos años de antigüedad.

Descubre todas las vertientes del drum and bass en ‘Sounds of Drum & Bass’: artistas nacionales, todos los subgéneros, novedades, clásicos y mucho más

Sin set ese típico neurofunk destructivo que podríamos haber esperado hace años de estos dos grandes nombres de la escena como Noisia y Mefjus. Nos encontramos a un tema plagado de sonidos muy muy técnicos y que, como bien aclaran Noisia y Mefjus, está muy muy inspirado en los primeros años del neurofunk y techstep: Optiv, Ed Rush & Optical, CZA, Cause 4 Concern y sellos como Virus Recordings. Una vez más, Noisia y Mefjus consiguen ensamblar en un solo tema el concepto de lo novedoso con lo clásico, como ya haría el austriaco en ‘The Sirens‘ o Noisia en otros trabajos como ‘The Hole. Estamos, sin ningún tipo de duda, ante uno de los mejores temas del año.

“‘Foundations‘ se llama así por una gran parte de la inspiración en nuestros comienzos en el mundo del drum and bass: los sonidos rolling y funky pero oscuros de Ed Rush & Optical, Matrix & Fierce y Cause 4 Concern. Este lanzamiento es en memoria de Edd Holmes, A.K.A. Optiv, quien fue una enorme influencia para nosotros con sus trabajos en solitario y como miembro de Cause 4 Concern”.