El album nos lleva a un mundo de sonidos en los que perderse, navegando entre las aguas del techno unido a ambientes atmosféricos y melodías cálidas

Después de su primer mini LP ’99 Milions de Segons’, editado en 2005 por el prestigioso sello discográfico Astro Discos, los productores catalanes Josep Arnan y Oscar Cortés, más conocidos como Niczero9, nos presentan ‘#NZ9’.

Ambos provienen de proyectos musicales previos como Camping, una de las bandas capitales del post-rock nacional, o Tiger Menja Zebra, aunque en este trabajo, los de Granollers muestran una clara progresión hacia la electrónica y la música de baile.

‘#NZ9’ es un álbum compuesto por 6 tracks producidos y mezclados por ellos mismos, masterizado por Yves Roussel y editado por el sello independiente barcelonés Dog From Hell Records. Además, en disco colaboran Marta Aguilera y Ricard Plà, ocupándose de la parte vocal en algunos temas.

Eventos de música electrónica en Madrid este fin de semana

Aunque Niczero9 siguen manteniendo la sensibilidad que les caracterizó en su anterior trabajo, en esta ocasión han pasado de la mezcla de folktronica y shoegaze de su primer disco a un sonido influenciado por una electrónica más oscura, que navega entre las aguas del techno unido a ambientes atmosféricos y melodías cálidas.

‘#NZ9’ nos adentra a un mundo de sonidos en los que perderse, en el que su espléndido dinamismo rítmico está presente del primer al último track del disco, que bebe de las influencias de artistas como Juan Atkins, Alessandro Cortini o Jon Hopkins.

El álbum comienza con #Begin’ y ‘#KeepOnMoving’ dos temas animados, con mucho ritmo y melodías que incitan al baile. Con ‘#LoveHaters’ y ‘#4’ nos adentramos de lleno en terrenos de melodic techno, con sonidos algo más oscuros que las anteriores, mientras que un contundente bombo se convierte en el protagonista de ‘#RobbersOnSuit’. Por último llegamos a ‘#Off’, el que probablemente sea el tema más oscuro e hipnótico de todos.

Ya puedes escuchar ‘#NZ9’ aquí abajo o hacerte con tu copia digital o en vinilo haciendo click aquí.

Cris Pascual
Escucho música desde que tengo uso de razón y me lo bailo (casi) todo. En ocasiones veo BPMs.