No es novedad que la escena underground en Francia estos últimos años goza de buena salud, y es que actores de la industria como el label de Possession, la promotora Contrast Events y productores como Anetha, Airod o Trym son los encargados de abanderar el movimiento francés con sus aportaciones. El último granito de arena en la ola de techno francés lo aportó ayer Nico Moreno con su nuevo lanzamiento ‘Techno Crari’ a través de Insolent Rave Records, su propio sello discográfico. 

La última vez que vimos a Nico Moreno sacar un track en solitario fue en septiembre del año pasado con ‘Confined In Hell’ y ‘Violent Methods’. Desde entonces ha estado colaborando con otros productores de techno como David Temessi o el dúo italiano 999999999, con quien suele compartir cartel en los festivales más reconocidos de la escena. Ahora este verano Nico nos deleita con un nuevo lanzamiento formado por 2 tracks donde mantiene su esencia y su marca personal mezclando hard techno e industrial con acid synths. El primer tema lleva por nombre ‘Techno Crari’ donde a golpes contundentes de kick te deja aturdido desde los primeros minutos hasta que a la mitad del track le añade más darkness con unas líneas acidas que te transportan a un garito berlinés a las 4 de la mañana. ‘Techno Crari’, va acompañado de un videoclip dirigido por el español Pablo Dunkerly y donde lo protagoniza Gigi Gonzalez con una estética muy ravey. El clip está disponible en el canal de Hate Collective, que a parte de ser discográfica y estación de radio, también es uno de los mayores canales de techno en Youtube. El segundo track es ‘Escale en Enfer’ que, tal y como dice el nombre, no abundan los sonidos angelicales. Parecido al primero por el bombo industrial, pero en este un frase melódico corto de sintetizador nos marca el ritmo a lo largo del track.

Desde su aparición en la escena hard techno con ‘Purple Widow’, que con el paso del tiempo se ha acabado convirtiendo en uno de los himnos del underground, Nico no ha dejado de sorprendernos con su música que ha sido apoyada por los grandes artistas como Amelie Lens, Charlotte de Witte, Rebekah, Paula Temple, Perc o Luca Angelli, solo por mencionar algunos. 

Podéis escuchar el nuevo lanzamiento en todas las plataformas digitales. 

Si me buscas seguramente me encuentres en el bombo derecho de algún club o delante del ordenador descubriendo newcomers en SoundCloud.