Todos los años, Monstercat hace lo que sea posible por su aniversario. Cada año que pasa, Monstercat (el sello canadiense que comenzó como una pequeña plataforma para que los artistas independientes del EDM presenten su música al mundo) continúa consiguiendo alcanzar logros cada vez mayores; desde lanzamientos para artistas archireconocidos hasta lanzamientos de radios que dominan las listas de éxitos, o su propio stage en algunos de los festivales de música más famosos del mundo.

No hace falta decir que los fans no sabían qué esperar con la celebración del 8º aniversario de Monstercat. En años pasados, la etiqueta había hecho de todo, desde ventas hasta mega-mashups, compilaciones y colaboraciones salvajes. Este año, sin embargo, Monstercat les dio a los fans algo verdaderamente inesperado: un cómic.

VLVT vuelve a GHRZ con ‘Into Pieces / Technicolor’

Titulado Monstercat’s 8 Year Anniversary Adventure, el cómic sigue a la mascota del sello en su viaje para encontrarse a sí mismo, siguiendo directamente los eventos de Monstercat 030 – Finale. El cómic completo se puede encontrar digitalmente aquí.

El cómic tiene una banda sonora en forma de álbum recopilatorio, que presenta ocho temas nuevos de los productores mas característicos del sello. Los que empezaron de la mano con el sello o los que llegaron y se hicieron un hueco rápido, así como una serie de collabs imprevistos. Entre los que hacen apariciones están Au5, Infected Mushroom, Rogue y Stephen Walking. En lo que respecta a las colaboraciones, algunos de los más intrigantes provinieron de Ephixa & Going Quantum y Pegboard Nerds & Tokyo Machine. WRLD, Keepsake (Richard Caddock) y Laszlo también unieron fuerzas para la mega-colaboración ‘Back To You’ de influencia indie. El recopilatorio completo se puede escuchar a continuación: