El dúo londinense presenta nuevo EP con un total de cinco temas en Disciple Recordings, demostrando su capacidad para tocar varias facetas del dubstep

Ya era hora de que Modestep, tras su fichaje por Disciple Recordings, presentara su primer lanzamiento en solitario. Tras la colaboración junto a Virtual Riot llamada ‘By My Side‘ y ‘WIP‘, incluido en el segundo volumen de ‘Knights of the Round Table’, parece que Modestep se despide de Monstercat, o al menos por un tiempo, para codearse con artistas de la talla de Barely Alive, Virtual Riot o 12th Planet.

Nostalgia y vanguardia: así es el nuevo álbum de Feed Me

La situación dentro del dubstep es bastante clara y ya la hemox expuesto varias veces: los artistas cada vez son menos originales y abandonan el sonido que los hizo populares para lanzarse a experimentar con cosas más actuales, como puede ser el riddim. ¿Sale bien? A veces. ¿Es Modestep uno de esos grupos que ha perdido un poco su seña de identidad? En parte también, y sobre todo en sus producciones. Sin embargo, pese a que hay temas algo regulares en este EP como pueden ser ‘Space Apocalypse‘, ‘The Fallout‘ (que nos recuerda al estilo actual de Borgore, lo cual es mala señal) o ‘Smoke Up‘, Josh y Pat demuestran una vez más que Modestep no se queda en lo ordinario, como bien podemos ver en la nueva colaboración junto a Virtual Riot llamada ‘Nothing‘ en la que las melodías se fusionan a la perfección con el estilo de ambos artistas. La otra joyita es ‘Lost Inside‘, una auténtica maravilla de deep dubstep que sienta muy bien tras escuchar el resto del EP.

En general, este EP nos ofrece lo que esperábamos, con alguna que otra sorpresilla. Pero es cierto que está a años luz del estilo del grupo cuando estaba Tony. Esperemos disfrutar de ellos en directo una vez más para ver qué nos deparan.