Desde Italia llegan hoy nuestros dos próximos protagonistas. Tras un año donde han conseguido un gran reconocimiento tras su EP ‘Nothing Around Us’ en el sello Afterlife, y donde han sido parte fundamental del roster del sello y de las fiestas de sus compatriotas Tale Of Us, ahora Mathame regresan por todo lo alto con un tema en solitario llamado ‘Skywalking’ y al que se le suma un edit de Tale Of Us a ‘Departure’. Así intentan buscar el éxito conseguido el pasado septiembre donde se postularon en lo alto de las listas más influyentes de la escena, además de conseguir llevarse nuestro Track de la Semana.

Drumcode y Circoloco vuelven a Barcelona en OFF Sonar

Para este reto vuelven a apostar por su sonido más melódico, centrándose en un bassline brillante al que se le superpone un sinte melódico con un toque arpegiador. Tras esta primera toma de contacto se le van sumando los elementos rítmicos, unos elementos que no le quitan el protagonismo a lo anteriormente mencionado sino que refuerzan ese conjunto convirtiéndolo en un track sencillo pero maravilloso. Esta sencillez y elegancia se ha hecho una característica de Mathame, que ha llevado el ya denominado techno melódico y lo ha hecho suyo. Por ello este ‘Skywalking’ es para mí el track referente y destacado de este EP, ya que el intro edit de Tale Of Us supone un punto simbólico con el que completar el conjunto intentando multiplicarse con los dos dúos protagonistas.

Todo hubiera sido más relevante de haber creado una colaboración entre estos artistas, algo que mucho gente está pidiendo y que es probable que no tarde en realizarse. Aunque esto no lo sabríamos seguro hasta el día de su lanzamiento, ya que la nueva estrategia de Afterlife es la de lanzar los tracks sin ningún tipo de preview ni hype. Todo esto es una simple anécdota si sigue con el nivel de calidad musical de los últimos meses.

Descarga ya este ‘Skywalking’ pinchando aquí