Music Business Academy

El holandés colabora con Tove Lo en su nuevo tema, pero no de la forma que nos esperábamos

Cuando un artista se junta con una estrella del pop, véase Katy Perry, Selena Gomez o Bebe Rexha, nos esperamos un hit en toda regla. Algo motivador, perfecto para la radio, un main de un festival y para una fiesta en la playa. Martin Garrix anunció la semana pasada esta colaboración y nos esperábamos algo del estilo. Ese pop-edm que tan bien sabe hacer. Pero ha sido todo lo contrario. Un tema más oscuro, que podría encajar perfectamente con su alias YTRAM y que a la vez suena muy bien.

El último trabajo de Garrix, ‘Pressure’, es brillante con la seductora voz de Tove Lo como protagonista. Como decíamos en el anterior párrafo, ‘Pressure’ renuncia a la ruta de un himno de festival que uno podría esperar con dos grandes artistas de este calibre y persuasión uniendo fuerzas. En su lugar, Martin Garrix trata a este trabajo como un ejercicio de disciplina, empleando un trabajo de sintetizador tenue y un gancho melódico mínimo que es tan simple como para quedarse pegado en la cabeza. Las texturas envolventes de subgraves acentúan los tonos oscuros y sensuales de Tove Lo en este éxito listo tanto para el club como para la radio.

Martin Garrix parece que va a darle mucha caña a 2021 y en poco tiempo, ya que tiene una larga serie de lanzamientos en el horizonte. Esa lista también incluye un álbum de su proyecto paralelo con Maejor, AREA21.

Pablo
Aficionado a la música electrónica, pero a ningún género en particular. Educador Infantil y entrenador de fútbol. Friki de los videojuegos, fútbol y animes.