El label de Sherelle y Naina sigue dando cabida a productores muy talentosos y de poca repercusión en sus lanzamientos

Volvemos a tener noticias del que sin duda es uno de los sellos que más ha dado que hablar este 2020. Era el año debut de HOOVERSOUND y las cuatro referencias lanzadas han tenido grandísima acogida. Hyroglifics, Sinistarr, Deft y HØST han dado mucho que hablar. Ahora es el turno de dos artistas emergentes de la escena británica.

Mani Festo y Private Caller traen al sello un nuevo patrón de sonidos y ritmos que se alejan del footwork jungle que predominaba en los primeros lanzamientos. Los ritmos rotos siguen siendo el principal hilo conductor de cualquier lanzamiento de HOOVERSOUND, y en esta ocasión echamos una mirada al pasado.

TE PUEDE INTERESAR: ITOA VUELVE A EXIT RECORDS CON ‘MELBA’

Private Caller inicia el EP con ‘You’, que toma elementos del techno y los torna en un breakbeat agresivo y con mucha fuerza. Nos volvemos a encontrar con el jungle en ‘Inside’. Así, el productor británico da un repaso a algunas de sus principales influencias artísticas, mostrando una clara inspiración en los movimientos rave británicos de hace un par de décadas.

Mani Festo nos lleva a la euforia technera en ‘Dangerous Species’, con una melodía hipnótica y de influencia old school acompañada de un bassline potente y cambiante sorprende al oyente. Al igual que su compañero de batallas, Maní Festo no se olvida del jungle y nos presenta ‘Titan’, de corte similar al tema de Prívate Caller.

HOOVERSOUND demuestra por qué ha sido nominado por DJ Mag U.K. como uno de los sellos revelación de este 2020. Cada nueva referencia consolida aún más al sello. ¡Estamos ansiosos por escuchar la siguiente! Como es habitual, podéis apoyar al sello y artistas adquiriendo el EP en formato físico o digital en BandCamp.

Vivimos con toda la música del mundo a nuestro alcance. Mi objetivo es haceros descubrir y disfrutar con mi gran pasión.