¿Habrá evolucionado Macky Gee su sonido? La respuesta te sorprenderá

Es considerado uno de los artistas con más repercusión de esa faceta tan gamberra del drum and bass, pero bien es cierto que Macky Gee no es de los mejores productores del género. En comparación a otros como Kanine, Simula o Hedex, su sonido no es más que un reciclaje constante, sin probar con otro tipo de drum and bass siquiera. Y si es cierto que en 21 temas, alguna innovación vemos, pero tampoco gran cosa.

Kanine, el mejor productor de jump up, y su último EP

Moments‘ está cargado de los típicos temas de jump up de Macky, pero vemos algunas novedades con las que el británico no se había atrevido tanto como algo de rolling en ‘Draw For The Draw‘, tema junto a Harry Shotta. Encontramos también algo de un halftime bastante peculiar que nos suena incluso a cumbia en ‘Active‘, la colaboración con Ragga Twins. Algo más cercano al sonido del liquid minimalista vemos en también en ‘Youth-Oria‘, que se integra a medias con el jump up típico de Macky Gee en lo que deja un resultado muy interesante. Sin embargo encontramos un drum and bass muy melódico y totalmente puro en ese género con ‘RIP‘, tema que quizás dedique a su compañero fallecido este año e integrante de SaSaSaS: Stormin.

En cuanto al resto del álbum, encontramos sonido 100% Macky Gee, el mismo que llevamos años escuchando y que no varia apenas nada. Un sonido con el que Macky crea melodías que se meten en la cabeza durante días y días como ha hecho en ‘Moments‘, tema que da nombre a este LP y que ya tenemos metido en la cabeza hasta la semana que viene. Esta es la clave que Macky lleva años consiguiendo con temas como ‘Tour‘, ‘Rambunctious‘ o ‘Black Widow‘. Y parece que no le apetece cambiar de registro, al menos de momento.

Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.