Lido se ha mantenido en silencio durante todo lo que llevamos de 2018, es decir, hasta esta semana cuando anunció que sorprendería a los fans con un nuevo proyecto (que se lanzó el viernes pasado). Siempre forzando los límites de la música actual y probando cosas nuevas, el productor noruego Lido ha unido fuerzas con el rapero de Seattle J’von para un innovador EP de siete temas, Spacesuit. El esfuerzo plasmado en 7 pistas que se expande una infinidad de géneros e influencias del rap, el R&B, el jazz y un toque de las raíces electrónicas de Lido. El sonido es una reminiscencia del antiguo N.E.R.D. con un giro futurista. J’von posee un estilo accesible rap que es muy fácil de disfrutar. La producción y la voz de Lido son tan increíbles como siempre.

¡2018 es el año de los álbumes, y Ookay no se queda atrás con su álbum debut!

Spacesuit comienza trayendo a un tercer colaborador, Towkio, para expresar un amor por los’Sneakers’ en un tema titulado ‘Sneakerhead’. Un verso de introducción ingenioso fusionado con una línea de guitarra  marca el comienzo de una canción fácil de escuchar y pegadiza, que prepara el escenario para las siguientes canciones.A partir de ahí, el EP fluye como el aire, combinando los estilos de Lido y J’von a través de armonías de primera categoría y una producción sincera. Tocan a otros colaboradores como Mulherin y Mayer Hawthorne, quienes también encajan sin esfuerzo con el ambiente sedoso y muy soul de Spacesuit.

Las características que aportan Towkio, Mulherin y Mayer Hawthorne en las colaboraciones están perfectamente ubicadas, agregando una dimensión diferente al proyecto sin chafar el espectáculo. Los primeros seis temas tienen un rebote de clima cálido amante de la diversión, mientras que el último ‘Time and Space’ hace de outro y además explora un reino completamente diferente. El esfuerzo despojado tiene a Lido mostrándonos todo lo que tiene en el corazón mientras toca el piano. Es emocional, simple y apasionante. Spacesuit es la introducción perfecta para J’von y otro recordatorio de por qué Lido es uno de los mejores artistas ahora mismo.

Pablo
Aficionado a la música electrónica, pero a ningún género en particular. Educador Infantil y entrenador de fútbol. Friki de los videojuegos, fútbol y animes.