Music Business Academy

Renovación del sello sueco

Tal y como he comentado en anteriores artículos sobre Buce Records, sello de Dimitri Vangelis & Wyman, no está siendo un gran año para ellos. Falta de música, falta de ideas y, en general, falta de motivación están lastrando al sello y la propia carrera de los suecos, que pierden popularidad a pasos agigantados. Esto ha hecho que el número de shows donde podemos verles disminuya drásticamente, aunque, como sabéis, siguen siendo favoritos en A Summer Story, donde podremos verles en unas semanas.

A Summer Story cierra su cuarto y variado cartel

Sin embargo, no son todo malas noticias, y es que hoy, 1 de junio, un nuevo subsello aterriza para tratar de dar un soplo de aire fresco a los suecos. Un subsello denominado Legion que parece apostar por la música house, y es que su primer lanzamiento, ‘Sensation’, de la mano de los serbios Divolly & Markward en colaboración con el turco Nickobella, es toda una declaración de intenciones.

Colaboración entre nuevos y veteranos en el nuevo trabajo de Buce Records

 ¿Será este el empujón que necesita Buce Records para volver a la escena? ¿Creéis que el house es la mejor apuesta para un sello que siempre ha apostado por el progressive house y el big room? Sinceramente, no lo sé, pero propuestas como estas son las que hacen que haya más variedad en la escena y no se estanque en un mismo género musical, así que habrá que estar atentos a lo que sucede en las próximas semanas.

Dani Serrano
Cofundador de esta gran familia. Ingeniero de Telecomunicaciones y amante de la música electrónica. Progressive house como forma de vida.