Muchas veces los productores de música electrónica nos sorprenden con colaboraciones un poco fuera de lo común con artistas de otros géneros. Cada vez es más normal, por ejemplo, los artistas mainstream del EDM que se unen con estrellas latinas de género urbano para dar a luz curiosas, a veces pésimas y otras veces interesantes canciones. Above & Beyond con Miguel Bosé, Avicii con Bebe y otras muchas extrañas combinaciones son ya historia de nuestro género. En el día de hoy nos hemos topado con otra de estas curiosas anécdotas, y es que el histórico productor Laurent Garnier ha producido el último single (con vocales en castellano) de la banda francesa de rock psicodélico, Limiñanas. El resultado no dejará a nadie indiferente.

Because Music será la discográfica que sacará a la venta el próximo 10 de septiembre el disco ‘De Película‘ (todo muy castizo), producido en su totalidad por el astro de la música house internacional. Tras animarse con la remezcla oficial al grupo en ‘Dimanche‘ (2018), la relación entre la extravagante formación y Garnier es un completo hecho. En abril salió a la venta el primer single del mencionado álbum, y esta pasa semana hemos escuchado por primera vez ‘Qué Calor!‘, el segundo sencillo del disco.

Garnier, que ha declarado que en este proyecto va a intentar desligarse de todo sonido que haya producido anteriormente, demuestra una vez más un buen hacer en una canción cuyas vocales es de lo mejor que vais a escuchar hoy, y que en título, letra y forma tienen muy poco del «french touch» o de cualquier otra tendencia musical francesa. ¿Te puede la curiosidad? ¡Dale al play!

Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”