Streaming Tomorrowland 2019

Desde hace dos o tres años hacia aquí, una nueva corriente latina se ha unido a los géneros más mainstream de la música house y tech-house. El latin house y el tribal house, han llegado a nuestras vidas para quedarse gracias sobretodo a artistas como Kryder, el primero en hacer sonar este tipo de vocales en los mainstages de los mejores festivales del mundo.

En este mes de noviembre ha salido a la venta el primer gran recopilatorio de Kryteria Records (Kryder, Spinnin), donde estos géneros tienen un gran peso. Sin ir más lejos, el propio Kryder daba los mandos este mismo miércoles de su podcast semanal a Cato Anaya, artista colombiano con el que también ha colaborado en el estudio, y el cuál parece ser uno de los artistas sudamericanos más beneficiados de esta nueva corriente latina.

Otro artista muy ligado a toda esta nueva forma de hacer house, y del que realmente vengo a hablaros hoy, es Erick Morillo. La leyenda del house usa vocales latinas en sus sets desde hace año, y esta semana ha decidido ir más allá con un recopilatorio centrado en este género.

‘Latin Vibes’ son 12 temas, en dos versiones diferentes, tanto los hits originales, como los mismos mezclados por el propio Morillo. En este recopilatorio (todos los temas habían salido ya a la venta a lo largo del año), encontramos una genial combinación de artistas jóvenes y otros más consagrados. Frank Nitty, Eddie Thoneick, Dario Nuñez, Harry Romero y Armand Pena son algunos de los artistas que forman parte de este LP, que trata también de resumir un gran año en el sello de Morillo SONDOS. ¡Disfruten!