El británico 1991 sigue rompiendo la escena y en esta ocasión nos regalan la remezcla a un clásico como es ‘Tell My Why’ de los suecos Supermode con un éxito rotundo
Tras el éxito de su primer álbum ‘Oddisey’, 1991 vuelve a recalar en los charts con una increíble remezcla a uno de los clásicos de la industria electrónica, ‘Tell My Why’ de Supermode, un dúo sueco que seguro os son muy familiares. Formado por Steve Angello & Axwell este proyecto nos regaló un tema como es este ‘Tell My Why’ y nunca se tuvo más noticias del proyecto. Un corte cuya melodía lleva siendo trascendente en la industria del house y el progressive desde que viera la luz en 2006, usada en un incontable número de sets a lo largo de su historia, este single necesitaba una versión que cambiara su sonido de origen con urgencia.
1991 se ha convertido sin duda en uno de los nombres propios de la escena drum and bass. Un productor que forma parte de Worship, el colectivo donde el drum and bass pistero se da cita con cuatro auténticos monstruos dentro de la industria como son Culture Shock, 1991, Subfocus y el mismísimo Dimension. Como decimos la calidad del británico sigue creciendo a medida que lo hace su nombre, su sonido pistero y melódico lo ha llevado sin duda alguna a ser uno de esos productores de los que solo esperas música de una calidad tremenda, como ha sido el caso. ‘Tell Me Why’ ha sido su último trabajo, una remezcla de la que hay que comentar todos los puntos porque es uno de esos míticos hits que la música electrónica regala muy de vez en cuando.
Meduza aterriza con su remezcla a ‘Tell Me Why’ de Supermode
Como no podía ser de otra manera, el británico ha sido una brisa de aire fresco para la industria y para este track por supuesto. Tratando todos sus trabajos con cariño, profesionalidad, perfección y llevando las ideas hasta el más mínimo detalle de ejecución, ahora mismo no se nos ocurre ningún productor mejor para remezclar este clásico de Supermode.
La remezcla a ‘Tell Me Why’ ha sido una gran y satisfactoria sorpresa, llevar ese gran clásico a la música bass de la manera que lo ha hecho el productor británico, es de una gran habilidad, y lo cierto es que Supermode tenía una sensibilidad especial a la hora de producir, y tanto el remix de Meduza como el de 1991 se han llevado la palma en cuanto a mantener el alma del track original pero convertirlo en un sonido totalmente diferente, fresco e innovador. Como decimos sin demasiadas florituras 1991 se lleva el gato al agua, la melodía permanece intacta salvo el cambio de bpms, el bassline que crea el inglés como decimos sin demasiados elementos que disuadan o eclipsen el alma original de la fiesta es sin duda lo mejor de esta nueva remezcla que 1991 ha decidido regalarnos, ¡y que regalo!