‘To My Beat’ es el debut de Karretero en el sello de Nic Fanciulli

SAVED Records es una de las discográficas con más recorrido en la escena tech-house internacional. Desde mucho antes de que este género fuera tan mainstream como lo es en nuestros días (sin que esto sea algo negativo, por supuesto), el label de Nic Fanciulli ya acogía a los líderes de este estilo. El segundo lanzamiento del año en Saved Records tiene un protagonismo 100% nacional gracias a ‘To My Beat‘, el último rompe pistas de Karretero.

La energía de nuestro amigo Karretero llega por primera vez al sello de Fanciulli tras su paso por Stereo, elrow, Deeperfect, Lemon-aid o Natural Rhythm. Un nuevo escalón en una trayectoria que apunta bien alto y que le está llevando a las cabinas más exclusivas de la capital en las últimas semanas. Recientemente le hemos visto, sin ir más lejos, en LAB theClub junto al mismo Faciulli o en The Bassement Club.

To My Beat‘ es un hit cargado de sentido y que sin levantar la voz más de lo necesario, corriendo a unos divertidos 124 BPMs, logra crear una gran atmósfera para el oyente. Su ácido sonido y bailongo kick, lo hacen ideal para la pista de baile. Esa es, claro, nuestra impresión, pero también hemos querido charlar con el propio artista sobre este tema y mucho más.


WS – ¿Qué significa este lanzamiento en ‘SAVED’ para ti? ¿Cómo es tu relación con Nic Fanciulli y cómo se fraguó este release?

Karretero – Para mi es un paso muy grande en mi carrera ya que SAVED es uno de los sellos más punteros en mi estilo que hay actualmente, tengo muy buena relación con Nic. Coincidimos varias veces actuando, le gustó mucho mi estilo y eso dio lugar a realizar algún B2B con él y a poder mandarle mi música directamente. Este release le encantó y ha estado casi un año pinchándolo por todo el mundo hasta que ha salido

WS – ¿Qué tal se presenta el 2022? ¿Muchas cosas preparadas?

Karretero – El 2022 se presenta muy bien tanto en producción, que ya iréis viendo los releases que van a ir saliendo este año, como en lo que a las cabinas se refiere (festivales, clubs…). Gracias a que parece que está volviendo la normalidad y sobre todo dando gracias al equipo de Analog que hacen un trabajo fantástico.

WS – En los últimos meses te hemos visto muy activo, de cabina en cabina, sobre todo en Madrid. La oferta underground de la ciudad está en un gran estado de forma. ¿Cómo se ve desde el punto de vista del dj?

Karretero – En concreto en Madrid somos unos privilegiados, hay mucha oferta en distintos tipos de salas, promotores, etc y gente que apuesta incluso por innovar y apostar después de una pandemia en salas como The Bassement Club por ejemplo

WS – Y del club al festival: Parece que 2022 será por fín el año de la vuelta de los macro eventos. ¿Te veremos en muchos? ¿Cambia algo la preparación y la selección musical del club al festival?

Karretero – Cambia bastante dependiendo de qué club, festival, horario, etc (sino pondríamos sesiones grabadas…), lo más importante para un dj es saber leer la pista y trabajar dinámicamente con la selección que hayas realizado. Normalmente en un festival tiendes a que sea música más contundente y con bpms más elevados.

Angel Linares / @angelinaresfoto
Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”