El joven de Reino Unido se ha convertido en una de las grandes figuras del jump up drum and bass
Aquellos fanáticos de la faceta más gamberra del drum and bass están de enhorabuena, y es que una de las jóvenes promesas del género estrena hoy, tras meses de trabajo y planeando sacarlo a principios de año, su álbum debut. Hablamos de K Motionz, un productor británico que se ha hecho un nombre entre los más grandes del jump up drum and bass estos últimos años con numerosas referencias (algunas de ellas incluidas en este álbum).
No puedes perderte la mejor cita de drum and bass en España este 2018
Con tan solo 18 años ya está a la cabeza de D-Stortion Records, sello del difundo DJ Dominator, con el que mantenía una relación fantástica y con quien trabajó codo con codo en numerosas ocasiones. Dominator creía que K Motionz era el artista idóneo para seguir con el rumbo del sello dada su gran proyección con apenas 18 años. De hecho en ‘The Evolution‘, a manera de cierre, encontramos ‘The Dominator‘, tema en colaboración y que sin duda tiene una carga emocional espectacular.
Aparte de este tema, encontramos algunos bombazos de jump up y sobre todo rollers (género cada vez más de moda) como ‘Exterminate‘ y, sobre todo ‘Round Ere‘. Este último tema ya lleva bastantes meses sembrando la locura en directo en sesiones de artistas como Upgrade, Turno o Kings of the Rollers, al igual que ‘Declaration‘ o ‘Bustercannon‘. Sin embargo, aparte del jump up, encontramos algo de liquid, bastante puro de hecho, con ‘Dream To Reality‘; algo de lofi hip-hop en el interludio del álbum y bassline house en ‘Transpire‘. Pero sin duda el 80% del álbum es jump up con bastante variación de sonido en comparación a otros artistas como Macky Gee o DJ Guv. Teníamos muchas ganas de ver qué nos tenía guardado K Motionz y no nos ha defraudado en absoluto pese a ser un álbum prácticamente monogenérico.
Si bien es cierto que el jump up es un género criticado por su “falicidad” a la hora de producirlo en comparación a otros géneros del drum and bass como el neurofunk o algunos temas de liquid, es uno de nuestros subgéneros favoritos desde que hemos podido disfrutarlo en directo en eventos como Dreambeach, Rampage o Dub Elements & Friends y numerosos eventos en el sur de España.