La banda vuelve a la fórmula que les hizo despegar con un disco sin complejos ni demasiados alardes técnicos

El tercer disco siempre es difícil en una banda que cosecha un éxito tan rotundo con su debut. Y más aún si el disco que le precede es tan poco querido por la crítica (y por la propia banda) como lo fue ‘For Ever‘ (2018). Con este precedente era lógico ver un cambio en el sonido de la banda con respecto a su anterior trabajo. Y no cabe duda de que se ha hecho. Pero en este caso, el disco se apoya muchísimo en el sonido que sorprendió al mundo hace ya siete años con aquel gran álbum debut y homónimo.

Desde las primeras notas de ‘Loving In Stereo‘ se aprecia como la banda ha querido descargar emocionalmente este nuevo álbum, tratando de, simplemente, hacernos disfrutar y despreocuparnos. La mayoría de las letras tienen, a rasgos generales, esta temática hedonista de positividad. Si abordamos la escucha del disco desde esta perspectiva es cuando nos damos cuenta de que realmente esa sencillez, continuidad y accesibilidad es lo que la banda pretendía. ¿Y qué mejor manera de sonar descargados, frescos y positivos que hacer prácticamente un calco de su homónimo?

Pizzagirl presenta su nuevo disco ‘Softcore Mourn’

Lo cierto es que somos cada vez más exigentes con el concepto de álbum y con el trasfondo que debe haber tras su composición. Y más aún en estos tiempos tan convulsos para la salud mental, en los que se hace necesario plasmar artísticamente todas estas emociones en forma de música. El granito de arena que nos aporta Jungle con este disco es, simplemente, el dejarnos llevar, disfrutar y despreocuparnos. Quizá el ser tan repetitivos y tan poco evolutivos se le pueda achacar, pero lo cierto es que su propuesta acaba siendo efectiva.

Instrumentalmente, tampoco hay demasiada novedad en este ‘Loving In Stereo‘. Jungle siguen jugando con el lado más accesible del soul, las buenas vibraciones transmitidas por su gran influencia en la música disco, funk y dance y unas estructuras muy pegadizas y agradables. Podéis adquirir una copia física del disco en la web de la banda, así como escucharlo en las plataformas de streaming habituales.

Adri Rodriguez
Vivimos con toda la música del mundo a nuestro alcance. Mi objetivo es haceros descubrir y disfrutar con mi gran pasión.