Hace unas semanas deteníamos nuestra atención en el joven canario Jossteel. La razón era su primer lanzamiento en el sello madrileño XTR Records, un hecho que no pasó tampoco desapercibido para las mejores listas de Spotify en su género. Aquel single que tantas buenas críticas recibió tiene su segundo capitulo a la venta desde este pasado viernes. ‘Proelium‘ es el segundo trabajo del joven productor en XTR.

No es nada común ver a artistas tan jóvenes como Jossteel fijarse en géneros tan serios como el melodic techno. Más curioso y loable es, aún, completar lanzamientos de una factura tan correcta y un tono tan consistente como este tinerfeño ha hecho en los dos singles que ya cuenta en su haber en la mencionada discográfica de la capital del país. Jossteel juega magníficamente con todos los elementos que ha querido incluir en este tema, incluidos momentos de gran tensión musical y otros cargados de una enorme energía. Este trabajo incluye también una versión ‘Club Mix’ que aumenta más si cabe la potencia del single original

XTR sigue dando oportunidades y experiencia a artistas que tienen aún mucho camino que andar. En el caso de Jossteel, de corazón esperamos que estos dos primeros pasos sean no más que su gran trampolín hacia la escena nacional, y, por qué no, internacional del melodic techno. Al igual que su predecesor, este lanzamiento ya está empezando a escucharse en los círculos y charts más importantes del género, así como en las mejores playlists de melodic techno en Spotify, junto a artistas como ARTBAT, CamelPhat, Tale Of Us, Furia, Kevin de Vries, Teenage Mutants, Mathame, Mind Against y más.

Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”