Instagram Wololo Sound

El mítico artista ex Red Hot Chilli Peppers nos deja por primera vez un disco 100% electrónico con su alias principal

Seguramente que la grandísima mayoría de los que leáis esto conozcáis a John Frusciante por su trabajo en la mítica banda de rock Red Hot Chilli Peppers o sus discos en solitario. Sin embargo, al artista lleva años trabajando como productor de electrónica bajo su alias Trickfinger, e incorporando multitud de elementos electrónicos en sus trabajos en solitario. Es por eso que para nada pilla de sorpresa encontrarse con semejante trabajo por parte del mítico artista neoyorquino.

La mayor sorpresa ha sido el abandono de su alias electrónico para lanzar un álbum enteramente producido con elementos electrónicos con su alias principal. El primer motivo de ello es que el artista está convencido de seguir lanzando música 100% electrónica en los siguientes años. En segundo lugar, el nombre del disco es en honor a la gata del artista, fallecida recientemente, y lo personal que tiene este disco para él hace que no quiera “esconderse” bajo seudónimos.

TE PUEDE INTERESAR: ACEMO & MOMA READY LANZAN ‘EP3’

El disco lo edita la discográfica Planet Mu, a la que también es muy afín una de las grandes inspiraciones de Frusciante para este disco, Venetian Snares. ‘Maya‘ es un tributo a la escena rave del Reino Unido de los 90, una de las mayores influencias para multitud de artistas modernos.

En este disco encontramos, principalmente, influencias del jungle, breakbeat, hardcore y drum & bass, aunque el artista deja bastante apartado el lado bailable de estos géneros y se dedica a trazar una progresión sonora que pasa por distintos altibajos a lo largo del LP. Encontramos puntos de absoluta brillantez, especialmente al inicio del disco, en los que el ritmo y atmósfera de los temas van cambiando sin control. ‘Usbrup Pensul‘, ‘Flying‘ o ‘Pleasure Explanation‘ nos dejan ver todo el potencial artístico de Frusciante.

Podéis adquirir el disco en formato digital o escucharlo en streaming.