Instagram Wololo Sound

Seguramente hayáis escuchado varias veces eso de que “la veteranía es un grado”. Algo así debió pensar el aguerrido John Digweed cuando, hace ya nueve meses, decidió sacar adelante el proyecto del que hoy venimos a hablaros. ‘Quattro‘ es el nuevo disco recopilatorio del artista, donde ha conseguido que decenas de productores trabajaran para la causa. Hasta un total de 45 temas conforman este LP, a la venta desde el pasado viernes.

Casi diez horas ininterrumpidas de música inédita es la novedosa iniciativa de Digweed para este 2020. El inglés (53 años) congrega en esta ocasión a productores de la talla de Guy J, Francesca Lombardo, Mordisco, Booka Shade, Gai Barone o DJ Samer. Por otro lado, tenemos una gran compilación de hits de Nick Muir, el compañero de discográfica (Bedrock, donde sale a la venta el LP) de Digweed. También tenemos presencia nacional con los manchegos Lopezhouse y el catalán Raxon en sus respectivos ‘The Arrival’ y el remix de ‘Trezz‘.

Este disco está dividido, a su vez, en 4 partes, que son también los 4 CDs diferentes que se han sacado a la venta en su formato físico. Soundspace (ambient, down tempo), Tempo (house, deep techno), Redux (deep house, nu-disco, melodic techno) y Juxtaposition (ambient) son las cuatro tendencias diferenciadas con las que los artistas han querido trabajar.

Analizamos la nueva corriente de techno oscuro y contundente

Hay que recordar que hace dos décadas que John Digweed desechó casi por completo la vía del estudio para centrarse tan solo en su faceta como dj, algo que hoy en día parece imposible, pero que sin embargo al británico le ha valido y sobrado. Número uno de la DJ MAG en 2001, y cabeza de cartel en todas y cada una de las ediciones de Ultra Miami junto a su compañero de batallas Sasha, Digweed nunca ha necesitado más que una estupenda skill en cabina y un gran gusto musical, como queda aquí comprobado una vez más, exquisito.