El artista británico sigue su senda de éxito estelar con cuatro nuevos temas que deleitan a sus fans
No es un secreto que James Blake es uno de los artistas electrónicos que más a trascendido a la élite de la música mundial. Desde el lanzamiento de su disco homónimo revolucionó la escena con un sonido único, que bebía tanto de influencias del dubstep y el garage británicos como de la música de autor más intimista. Decenas de artistas han reconocido a Blake como una de sus mayores influencias.
Su popularidad ha crecido hasta tal punto de ser uno de los nombres más cotizados en la industria, llegando a producir para gente como Kendrick Lamar, Frank Ocean o Vince Staples. Su último disco, ‘Assume Form‘, dejaba un poco de lado la propuesta que le hizo diferenciarse del mundo para adentrarse algo más en la música urbana y hip-hop. Este 2020 lanzó el single ‘Are You Even Real‘, con el que lograba un equilibrio entre el artista de antes y el de ahora.
MÁS DE JAMES BLAKE: SLOWTHAI, JAMES BLAKE & MOUNT KIMBIE – ‘FEEL AWAY’
El EP abre con ‘I Keep Calling‘, que realza las raíces garage del artista, y acompaña a la voz del artista con su propia voz procesada, haciendo que suene como un dúo. El artista decide apostar por el garage como principal patrón rítmico para el EP, y ‘Before‘ es otro buen ejemplo, en la que en la voz de James Blake cobra más protagonismo.
En ‘Do You Ever‘ vemos al artista en su faceta más “alegre”. Ritmos houseros y estribillos pegadizos toman el control de la pista. El EP cierra con el tema más fiel al James Blake que nos enamoró, y que es capaz de hacer cosas que nadie hace. ‘Summer of Now‘ es una auténtica maravilla en la que el artista baja los BPM y crea una atmósfera íntima, en la que juega con distintas texturas de su voz para hacernos sumergir en una balada idílica.
Podéis escuchar el EP a continuación: