Instagram Wololo Sound

El artista británico sigue su senda de éxito estelar con cuatro nuevos temas que deleitan a sus fans

No es un secreto que James Blake es uno de los artistas electrónicos que más a trascendido a la élite de la música mundial. Desde el lanzamiento de su disco homónimo revolucionó la escena con un sonido único, que bebía tanto de influencias del dubstep y el garage británicos como de la música de autor más intimista. Decenas de artistas han reconocido a Blake como una de sus mayores influencias.

Su popularidad ha crecido hasta tal punto de ser uno de los nombres más cotizados en la industria, llegando a producir para gente como Kendrick Lamar, Frank Ocean o Vince Staples. Su último disco, Assume Form, dejaba un poco de lado la propuesta que le hizo diferenciarse del mundo para adentrarse algo más en la música urbana y hip-hop. Este 2020 lanzó el single ‘Are You Even Real‘, con el que lograba un equilibrio entre el artista de antes y el de ahora.

MÁS DE JAMES BLAKE: SLOWTHAI, JAMES BLAKE & MOUNT KIMBIE – ‘FEEL AWAY’

El EP abre con ‘I Keep Calling‘, que realza las raíces garage del artista, y acompaña a la voz del artista con su propia voz procesada, haciendo que suene como un dúo. El artista decide apostar por el garage como principal patrón rítmico para el EP, y ‘Before‘ es otro buen ejemplo, en la que en la voz de James Blake cobra más protagonismo.

James Blake Before (official video)

En ‘Do You Ever‘ vemos al artista en su faceta más “alegre”. Ritmos houseros y estribillos pegadizos toman el control de la pista. El EP cierra con el tema más fiel al James Blake que nos enamoró, y que es capaz de hacer cosas que nadie hace. ‘Summer of Now‘ es una auténtica maravilla en la que el artista baja los BPM y crea una atmósfera íntima, en la que juega con distintas texturas de su voz para hacernos sumergir en una balada idílica.

Podéis escuchar el EP a continuación: