‘El álbum debut marca el resto de tu carrera’, esta frase antes tenía mucho más sentido que ahora. Los artistas iban muy rápido, algunos se convertían en algo similar a los ‘one season wonder’ del fútbol: 2-3 éxitos y luego caían en el olvido. Dentro de la escena electrónica hay numerosos casos. Pero este no es uno de ellos. Jai Wolf nos encandiló con su primer tema ‘Indian Summer’ en el sello de ODESZA se consagró con su EP ‘Kindred Spirits’ y finalmente está listo para compartir su álbum debut con todo mundo.

Una acumulación de dos años de trabajo, ‘The Cure To Loneliness’ es el nombre de este nuevo e imponente proyecto, donde nos ofrece un tipo especial de magia que cobra vida con cada canción. 11 temas más una intro que nos muestra la naturaleza del productor. Se mueve con gracia entre las líneas de música indie y electrónica, Jai Wolf crea hábilmente un paisaje sonoro lleno de momentos de ensueño y momentos melódicos diseñados para evocar todo tipo de emociones. Los matices que aportan las colaboraciones de los artistas que colaboran con él Mr. Gabriel, Dresage, Robokid, Day Wave y Now Now agregan el toque diferente, ya que cada tema del álbum ofrece un nuevo aspecto para que los fans descubran nuevos matices para enamorarse una y otra vez del productor.

Lo analógico y lo digital se unen en cada canción de una forma diferente. Sintetizadores, guitarras, percusión, viento, incluso sonidos que te recuerdan a la misma naturaleza unidos en un proyecto sobresaliente. ‘The Cure To Loneliness’ no se hace monótono. Todo lo contrario. El productor asentado en Nueva York consigue que no nos quitemos los cascos en ningún momento. Es un trabajo para escuchar entero, de esos que disfrutas del principio al final.

El productor asiático se embarca la próxima semana en su tour por Norteamérica, y como ya ha hecho en el pasado, es probable que lo tengamos pronto en algún sitio de Europa:

Todas las fechas de su tour por Norteamérica

¿A qué esperas para darle al play, subir el volumen y embarcarte en un viaje que no podrás olvidar? The Cure To Lonelines de Jai Wolf está disponible en todas las plataformas. ¡Escúchalo aquí debajo!

¡bitbird ha presentado la tercera parte de su recopilatorio, Gouldian Finch #3!