El grupo de eventos murciano Bass Game celebró el pasado sábado su tercer aniversario en la sala Garaje Beat Club de Murcia, donde la electrónica era el hilo conductor y el drum and bass el protagonista de la noche.

Esta promotora de eventos que en su tiempo fue un colectivo dedicado a las raves han sabido llevar su concepto rave a un club, algo fuera de lo común, que puede gustar más o menos pero que funciona a las mil maravillas. Bass Game y su concepto es altamente atractivo, y como hemos dicho anteriormente funcional al máximo, la mezcla de estilos es siempre un must para atraer a todo tipo de público, pero quizá a veces no a todo el mundo le encaje.

Como comentamos la noche fue de diez, sorprendidos con Dark Gentleman, un tremendo artistazo de drum and bass, con unas mezclas soberbias, combinando el drum and bass pistero con cortes de auténtico vértigo, teniendo siempre al público con el alma en pie, no conocíamos a este dj pero seguro que no lo olvidaremos, sesión para el recuerdo desde luego. Llegaba el turno de Kaotik Xaman, que a pesar de no integrarse mucho el estilo dentro del hilo conductor de la fiesta, su técnica de mezcla era exquisita y para los amantes del género psytrance ha de ser un fijo en sus eventos.

Llegaba el turno de los protagonistas de la noche, desde UK, Bass Game presentaba a nada más y nada menos que Delta Heavy, uno de los dúos más icónicos de la música bass de la última década. Su set siempre es de diez pero disfrutarlos en directo es si cabe aún mejor, ritmos clásicos, baile desde el liquid al neurofunk, y como no sus temas potencialmente clásicos, desde nuestro punto de vista el momento álgido de la noche fue cuando uno de sus tracks más icónicos como es ‘Kaleidoscope’ sonaba, todo garaje beat club cantaba al unísono, una sinergia dj – público vista pocas veces, fue un momento realmente mágico.

K Motionz vuelve a formar equipo con Emily Makis en ‘Only You’

Tras Delta Heavy le tocaba el turno a uno de los grupos nacionales más populares y demandados en las fiestas del género, Drum Invaders. Los cordobeses y su estilo LIVE hicieron que el propio Delta Heavy se quedará a verles asombrado, y es que el trabajo de este trío es encomiable. Repaso a temas clásicos con instrumentos en directo es siempre un regalo para los sentidos.

Tocaba el cambio de tercio para el closing de la noche y es que si por algo se caracteriza bass game es por la mezcla de estilos como comentábamos anteriormente y en esta ocasión no iba a ser menos. El turno del hardcore llegaba a la sala murciana con uno de sus residentes BORE, que ponía los bpms dislocados para cerrar una cita que tardaremos en olvidar en garaje beat club.

La sucesión de artistas durante la noche fue algo “caótica”, si tenemos que ponerle alguna pega aunque mínima es la elección de horarios, quizá en una rave si que funcione la mezcla de estilos durante la noche, pero a la hora de transportar a un club esa manera, habría que darle una vuelta, hablamos sobre todo de la actuación de Kaotik Xaman, sorprendente sin duda, pero algo abrupta después de el hype que Dark Gentleman impuso al público, un artista de psy trance es a veces difícil de colocar en una noche tan subida de bpms como es una de drum and bass y hardcore. Es solo una opinión, y de hecho no supone absolutamente nada en la magnífica noche que organizaron nuestros amigos murcianos, pero siempre es bueno opinar para bien y para mal en una crónica post evento. 


Sabemos que vienes buscando más drum and bass, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Drum & Bass‘, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.

Abel Torres
It's all about the groove. Bass y House music como forma de vida.