Varias figuras de nuestro país no paran de exportar su sonido techno por todo el mundo, una de ellas es la madrileña Indira Paganotto. La artista, que lleva en activo desde 2014, vuelve a ser noticia esta semana por su regreso a Octopus Recordings, sello del artista americano Sian. El EP recibe el nombre de ‘Death Valley’ e incluye remezclas por parte de SUDO y Maxie Devine.

Te puede interesar: Hace tres semanas, Fatima Hajji debutaba en Octopus Recording con su nuevo EP ‘Kua’

En septiembre de 2019, Indira Paganotto recibió cantidad de elogios por la crítica tras su ‘Anaconda’ EP en Octopus Recordings, sello de Sian. 13 meses después vuelve al sello norteamericano para presentar su primer trabajo original de 2020: ‘Death Valley’ EP, siendo parte de la serie Octopus Warehouse.

En este lanzamiento vuelve a estar presente el estilo que ha caracterizado a la madrileña: techno rápido, con mucha presencia de bajo, destellos melódicos y con una atmósfera oscura como principal componente. El italiano Maxie Divine aporta una versión más frenética de ‘Alaska’ mientras que el japonés SUDO extiende la versión de ‘Death Valley’ para ofrecer una pieza más sólida.

Hablando sobre el lanzamiento, Indira Paganotto comentó:

“Este EP esmuy especial para mí porque fue creado en cuarentena, con muchos cambios de humor reflejados en cada pista. ‘Death Valley’ es energía épica y melodías que te hacen entrar en trance como si estuvieras en un festival al aire libre al atardecer con una tormenta de arena. Y ‘Alaska’ se creó para el club. Sonidos oscuros y voces poderosas que te hacen callar y mover las piernas. También tuve el gran placer de tener dos maravillosos remixes de SUDO y Maxie Devine que completan este EP y lo hacen tan especial para mí. Espero que lo disfruten.”

Puedes hacerte con el haciendo click aquí.

Otro enganchado a esto que llaman música electrónica. Principalmente centrado en el componente melódico, el techno. el sentimiento rave y los breaks.