Instagram Wololo Sound

La española Fatima Hajji es una de esas artistas que ha visto ante sus ojos dos o tres generaciones de ravers y seguidores de música techno. Navegando con soltura entre las diferentes olas que ha atravesado la música de baile en los últimos veinte años, Hajji se mantiene activa como el primer día y férrea a su estilo. Esta semana nuestra compatriota está de estreno gracias a ‘Kua’, el nuevo EP de tres piezas que ya está a la venta en Octopus Recordings.

Si pensamos en Fátima Hajji es muy probable que rápidamente se nos acelere el pulso. La artista siempre ha estado caracterizada por un ritmo trepidante en cabina en sesiones que difícilmente bajan de los 132 bpms. En este EP volvemos a abrir los oídos a esos oscuros y estremecedores ritmos con dos originales titulados ‘Kua‘ y ‘Freedom‘. Ambos cortes siguen una línea común que no hacen más que conseguir que nos imaginemos bailándolos en una pista de baile imaginaria en nuestros días. Por si todo esto fuera poco, el EP cuenta también con un interesante remix de Rinzen al tema que da nombre al mismo.

Tanto Rinzen como Sian, creador del sello discográfico Octopus Recordings (2007) donde salen a la venta estos tres tracks, provienen de la escasa y no muy demandada escuela del techno norteamericano, una región donde es muy difícil destacar en géneros underground. Ambos productores, también muy ligados a la familia mau5trap (Deadmau5) colocan poco a poco su granito de arena para cambiar esta tendencia. Puedes escuchar el resto de lanzamientos de Octopus aquí, y más concretamente este EP en este link.