Tras estar un tiempo centrado en el estudio, un nuevo álbum de Ran-D se aproxima. Este sencillo será el santo y seña de la nueva etapa del hombre que, tras gobernar la noche, ahora quiere iluminarla

Si eres amante del hardstyle, el DJ del que vamos a hablar te tiene que sonar: nada menos que Randy Wieland o, como todo el mundo le conoce, Ran-D. Un artista referente del panorama a nivel mundial por cómo es capaz de crear auténticas historias a través su música.

El productor neerlandés tuvo un 2022 notable, con hasta 6 lanzamientos y su highlight: la actuación en Qlimax con su propio anthem como punto neurálgico del festival. A partir de ahí, el DJ ha vuelto al primer plano y la ha hecho a lo grande. Todo su duro trabajo que, poco a poco, íbamos descubriendo en sets en directo como el del propio Qlimax o los festivales veraniegos que un nuevo álbum está en camino, cuyo track estrella es del que hablaremos a continuación.

Qlimax vuelve a afianzarse como uno de los mejores eventos indoor del planeta

Esta nueva creación no solo demuestra la versatilidad del artista, quien está explorando nuevos sonidos con mucho acierto, sino que va con una sorpresa más. El holandés está preparando un nuevo liveact donde no faltarán todos sus nuevos lanzamientos desde ‘The Nightmare Factory’ hasta este ‘Illuminate‘ pasando por ‘Intoxicated‘ o ‘Born To Be Free‘.

Podríamos describir ‘Illuminate’ como una confirmación del talento desbordante del neerlandés. Absolutamente todos los recursos del género hardstyle y raw están presentes. Comenzando con una vocal femenina, por las que Randy tiene predilección, y que encaja perfectamente con el conjunto del tema. Suave pero poderosa, protagonista cuando le toca y un complemento genial al mezclarse con el resto elementos. Estas vocales van siendo arropadas por una melodía sublime que emociona y anima a partes iguales. Y… ¡comienzan los kicks!

Ran-D está de vuelta para regalarnos un nuevo hit

Tres golpes de energía representados en drops cada uno distinto del otro pero, que tienen en común la perfección técnica. El primero lo encontramos a mitad de la canción y va acompañado de un reverse bass típico del hardstyle. Luego, hay un pequeño momento de calma y el raw irrumpe con potencia. Cuando sus kicks dejan de ser protagonistas, aparecen de nuevo la melodía y las vocales pero por poco tiempo, ya que tiene que llegar la traca final.

Mientras que la voz lucha por imponerse, los kicks van subiendo de intensidad y acaban creando unos instantes finales armoniosos pero potentes. Los cuatro elementos de la canción se unen, dando lo mejor de sí, para brindarnos un final que hará estallar a quien lo escuche (sobre todo en directo).


En resumen, otra nueva masterpiece del genio holandés. Otro track que puede convertirse en himno y que marcará para él una nueva época. Desde Wololo Sound estamos deseando verlo en directo y a ti lo único que podemos recomendarte es que le des al play y disfrutes. Cómo última recomendación, este y otros hits del mundo del hard, están presentes en nuestra playlist Sounds of Hard.

Jorge Casas
Estudiante de la UC3M y amante de las emociones y los sonidos fuertes. Todo lo que lleve el prefijo hard es bienvenido. Que nunca mueran las cantaditas ni el sonido makina! Arriba el buen rollo, las risas y los bpmS!