entradas-festival-sensation-2018

Illenium muestra su faceta más personal en su nuevo trabajo ‘Take You Down’ y anima a todos sus fans a intentar sobreponerse a sus problemas

En estas últimas semanas hemos visto como los artistas se han sincerado por las redes sociales contando que ellos también tienen problemas y sobretodo, son iguales que nosotros, los fans. Nick Gunner, mejor conocido como Illenium, anunció en un show hace unos días su tema más personal hasta la fecha (si es eso posible) ‘Take You Down‘. Con un post en las redes sociales nos contaba como consiguió salir de la adicción heroína. Su madre fue su punto de apoyo y la música su vía de escape.

Estrellas del drum and bass se unen para concienciar sobre la salud mental

A post shared by ILLENIUM (@illeniummusic) on

“Hace seis años sufrí una sobredosis de heroína. He sufrido adicción a la heroína desde muy joven. Estaba atrapado, no tenía pasión por nada ni rumbo alguno, y realmente me odiaba a mí mismo.

[…]

Dicho todo esto, ‘Take You Down‘ trata sobre los problemas de addición y lo que de verdad puede causar tanto a tu familia como a tus seres queridos. Trata sobre todo de mi madre, y de cómo, sin importar el qué, nunca se dio por vencida conmigo y siempre viera las cosas buenas a pesar de que yo siempre estaba jodiéndolo todo.”

Take You Down‘ es una combinación sobresaliente entre una vocal y su instrumental. Si Illenium siempre sorprende por como usa las vocales en sus temas y las complementa de forma sobresaliente con su producción y su dubstep melódico que tantas puertas le está abriendo, lo que ha hecho con esta producción se halla a un nivel superior. La letra cuenta una historia que sin la instrumental sólo sería una tragedia. No sabemos quien puede ser la vocalista pero encaja a la perfección con el trabajo. Pero como Nick dijo en la carta ‘A mí la música me salvó la vida y si puedo ayudar a cualquier persona con mis canciones ya es increíble’.

Take You Down‘ ya está disponible en las principales plataformas de streaming y aquí abajo podéis escucharla.