Amelie Lens es una artista que está dando mucho que hablar en la escena del techno, pero no cualquier techno, sino el más potente. Con un sello propio como es Lenske Records y contando ya con un EP en solitario titulado ‘Basiel’; la DJ nos presenta ahora ‘Hypnotized’, un enérgico EP que sigue el más puro estilo Amelie.

Amelie Lens protagoniza el lanzamiento 200 de Drumcode

La que es considerada por muchos como una de las reinas del techno, nos deleita en esta ocasión con un conjunto de tres tracks. El primero de ellos, de título ‘Access’, es un tema que, siguiendo la línea de Lens, incorpora toques acid que le dan una especial intensidad a las producciones de la belga. ‘Hypnotized’ es el segundo track; y el tercero, un remix de este último por parte de Joyhauser, un dúo belga que la DJ conoce desde hace años y que le han dado un toque distinto a la canción original. Ambas canciones llegan al drop con una frase cantada por una voz femenina, que deducimos es la voz de Amelie, quien suele añadir este elemento a sus producciones.

A pesar de que suele presentar sus lanzamientos a través de Lenske, donde trabaja con artistas como Farrago o Milo Spykers; esta vez lo ha hecho a través de Second State, el sello discográfico del famoso y veterano dúo Pan-Pot, autores de temas como ‘Radio Berlin’ o ‘Funke’. Este sello también es casa de otros artistas como Michael Klein o Luigi Madonna.  

Amelie Lens estrena su nuevo EP en Lenske

No nos cabe duda de que la joven se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, siendo apoyada por leyendas del techno como Carl Cox, y haciéndonos disfrutar sin parar de música nueva. Sus sets, llenos de IDs que siempre nos dejan con ganas de más, podremos disfrutarlos en Sonar Festival -donde cerrará el sábado 20- y en Medusa Sun Beach Festival.

Así suena lo nuevo de esta mujer terremoto:

Constan Moreno – @constanmp_