Uno de los proyectos mas apasionantes de Diplo, Higher Ground label, cumple tres años y lo ha querido celebrar con un LP de remixes a sus propios temas con artistas de alta gama

Diplo es probablemente uno de los artistas más influyentes de la industria electrónica en toda su historia, no quizá por sus números, que también, si no por todo el trabajo y todo lo que ha aportado en la escena desde que empezó a crear hits hace casi veinte años. Se dice pronto, pero dos décadas de carrera musical dan para mucho y Diplo no ha desaprovechado el tiempo.

Sabemos cómo es Diplo con cada proyecto que realiza, solo hay que echar la vista atrás, Jack Ü, Major Lazer…pero el de construir su propio label es un nivel superior de compromiso, aunque sin duda el estadounidense es capaz de eso y más. Higher Ground Label es su pequeña parcela donde dar a conocer a todos esos artistas que quizá no tienen la oportunidad de mostrar sus dotes de producción y posterior resultado. Su etapa house está siendo altamente interesante y productiva sin duda y su propio sello reafirma todo este trabajo.

Higher Ground acogió artistas que a día de hoy son tremendamente importantes en la escena, un ejemplo claro de ello es SIDEPIECE, en parte gracias a la acogida de Diplo hoy en día sus sonidos circulan por todo el globo, Aluna, andhim, Red Axes, incluso artistas de la talla de Maceo Plex no han querido dejar pasar la gran oportunidad que te puede dar ingresar un track en uno de los labels de house más relevantes de los últimos años.

Tres años lleva regalando música Higher Ground y para celebrarlo no había, desde luego, mejor manera que a ritmo de música. Diplo decide reunir a ocho auténticos genios para crear remixes qué Higher Ground Label tiene en su biblioteca, algunos con nombres asentados en la escena como puede ser Hugel, Sigma o Fahlberg, estos son solo las cabezas visibles, pero Mojoo, Fedele, Cole Knight, Themba o Anden también se han mostrado frescos y originales en sus exquisitas mezclas para este corte.

Arcadia Night concluye una etapa regalándonos un emotivo last dance

Sigma y su delicado drum and bass es la remezcla que más se aleja del estilo predominante, el house, Sigma propone una bassline simple y melódica que junto a la vocal de Kareen Lomax hacen una combinación espectacular y convierten este ‘Let You Go Remix’ en una de las remezclas del año sin duda. Hugel está en todos los fregaos, y cómo no iba a ser menos en un álbum de house – tech house tenía que estar presente, es el hombre del momento y eso lo demuestra su trabajo, ‘Be Right There’ es el tema elegido para impregnar su tech house en el con un éxito rotundo desde luego, el respeto de la gran vocal de la canción original ha hecho que sea un track llevadero y fresco.

Un gran conocido de la escena deep house como es Fahlberg es una tremenda alegría que esté en esta compilación, hacía mucho que no sabíamos nada de este artista que en sus años dorados con Sebjak demostró la calidad que tiene en sus producciones. Nos regala sonidos únicos que solo la práctica, y lleva ‘Fortress’ y su delicada vocal a un intenso pero angelical deep melodic house. Moojo tira por el mismo camino que Fahlberg y deja su huella en su remezcla a ‘Fortress’, que junto a ‘Conga Rock’ se convierte en el track más remezclado del corte.

‘Conga Rock’ es uno de los singles más importantes de la carrera de Diplo como productor de house, en esta compilación dos tremendos de artistas han querido remezclar este corte, Davi impregna un deep house en un track tan cañero y Anden, habituales en Higher Ground, lo llevan también a un deep house acompasado por una tremenda melodía que se sacan de debajo de la manga que nos dejó a todos boquiabiertos.

Themba remezcla ‘Samba Sujo’ de Born Dirty y Diplo donde baja los bpms del track original y lo deja en un track capsulado por unos sintetizadores tremendamente potentes que hacen de melodía propiamente. ‘Don’t Forget My Love’ es otro de esos tracks que se han convertido en himnos de diplo y Fedele y Coke Knight se lo llevan al Uk garage convirtiéndose en otro de los cortes más diferentes dentro de ese house predominante que maneja el LP.