Uno de los talentos más excitantes del organic house, Harrison BDP, une sus ideas con el primerizo Ed Hodge para el lanzamiento del Virtual Resistance EP, en el que cada uno produce dos temas

Ya lo advertimos en la lista de los 10 artistas de la escena organic house que creíamos que tendrían un gran 2022, Harrison BDP estrena el año junto a Ed Hodge con un EP de carácter futurista que explora sonidos “extraterrestres”. Ambos productores participan en el sello de Manchester Dansu Discs por primera vez, gracias a la producción de un EP ambivalente de ritmos hipnóticos y sintetizadores imposibles.

Los dos primeros temas del EP son producidos por el inglés Harrison BDP. Empezando por el track titulado ‘Seeing Spiders‘, caracterizado por los ritmos downtempo, un bassline tranquilo y que se halla lleno de sintetizadores espaciales de los que se fundamenta este trabajo. Al tema le sigue la canción que da nombre al EP, con ‘Virtual Resistance‘ tenemos una canción que es lo más similar a un viaje espacial. Con un primer tramo agresivo y potente con ritmo y base dura, mientras que en el bridge de la canción los sonidos miméticos espaciales y los pads atmosféricos cobran protagonismo hasta llevarnos a un clímax de lo más experimental.

Argy se une a la familia Afterlife con ‘Tataki Ep’

Para los dos temas finales del EP, tenemos las producciones de Ed Hodge, una de las jóvenes promesas que empieza sus andaduras en la escena. ‘Hot Point‘ es un tema fundamentado en un bassline animado y bailable que se une con percusiones y sintetizadores coherentes con el cuerpo del trabajo y que dotan de ligereza auditiva a la escucha del mismo. Con ‘Untouched‘, Ed Hodge nos da pistas del talento que puede llegar a ser. El tema, a parte de ser muy completo, tiene fases en las que demuestra una gran elección sonora de elementos, juntando synths con basslines y pads llenos de efectos complejos, que sumado a la vocal misteriosa que pide clemencia y al bassline agresivo hacen que sea un tema altamente disfrutable.

Aquí debajo os dejamos el Virtual Resistance EP en Spotify para el deleite de los que queráis escucharlo. También recordar que podéis adquirir la versión digital en el Bandcamp de Dansu Discs y también el vinilo.

Adepto al descubrimiento constante de artistas que ofrecen nuevos sonidos y fanático de escuchar los álbumes de pe a pa.