Estrenamos nuevo artículo mensual recopilatorio analizando uno de los meses más cargados del año ante la inminente vuelta a los eventos en Europa

Hardstyle, hardcore, rawstyle, frenchcore… Son cientos y cientos los temas de estos subgéneros que ven la luz cada mes, tanto de artistas emergentes como renombrados. Pero como resulta prácticamente imposible abarcarlo todo, al menos queremos transmitir nuestro apoyo. ¡La escena lo merece y aquí estamos nosotros para ello! Os presentamos el primer artículo de ‘Sounds Of Hard’, en el que esperamos que podáis encontrar nuevas canciones, artistas y sellos a los que no perderles la pista.

LOS SINGLES MÁS ACLAMADOS

Casi inevitable no comenzar por lo más reciente de D-Block & S-Te-Fan. ‘Enter Your Mind’, el track principal y homónimo de su próximo álbum, ha venido con una fuerza y una energía que han superado las expectativas de muchos. Estos dos veteranos neerlandeses, por mucha trayectoria que tengan, siguen siendo protagonistas gracias a su pionero sonido, esta vez fusionado con una vocal rockera y elementos futuristas.

Continuamos rindiendo tributo a otro experto, Zatox, que ha querido apostar en su última producción por la emoción de la vuelta a los eventos y la nostalgia de aquellos que ya hemos vivido. ‘Rave Again’ viene con un lyrics centrado en los buenos tiempos que nos ponen una sonrisa en la cara al recordarlos, finiquitado con una melodía épica y un contundente drop caracterizado por algunos sintetizadores láser.

Y por darle un toque más divertido y diferente a esta compilación, queremos hacer referencia a ‘Kyoto’, lo nuevo de Code Black a través del sello de Brennan Heart. El australiano ha apostado por una creación de tintes asiáticos y desenfadados que nos transmiten unas vibras de lo más frescas.

MEJOR ÁLBUM Y EP DEL MES

En esta parte tenemos a dos claros protagonistas. Por un lado, Hard Driver y su tercer álbum, al que ha titulado ‘Chemistry’. Un trabajo que le ha hecho volver a conectar con su fanbase y consigo mismo, y que nos ha dejado colaboraciones tan esperadas con artistas como Sound Rush, Act Of Rage o Wildstylez. En este LP hemos podido escuchar tanto influencias más raw como hardstyle en sentido “estricto”.

Por otra parte, Phuture Noize y su virtual ‘electronic heartbreak’ EP. Después del buen sabor de boca que nos dejó con su álbum ‘Silver Bullet’, Marco ha vuelto al ruedo con un estilo que el mismo ha destacado que no está hecho tan sólo para la pista de baile, sino también para ser disfrutado en casa. Cuatro temas más una introducción caracterizados por tonos retro y digitales que el artista ha podido estrenar por todo lo alto en la segunda edición de Defqon.1 at Home, donde adelantó una previa de ‘esc.’, el que será el follow-up de este EP. Este artista está en continua evolución, os puede gustar más o menos, pero todo lo que hace deja huella.

EL PRODUCTO NACIONAL MÁS DESTACADO

El talento nacional ha vuelto a estar presente este mes de junio en algunos de los labels más importantes a nivel internacional. Entre ellos, los trabajos de artistas como System Of Loudness, que han hecho un regreso a Derailed Traxx con ‘Love Got You’. El dúo con sede en Madrid continúa subiendo peldaños y conformando su propio sonido.

El segundo track a destacar es ‘Paralyzed, que ha puesto su bandera nada más y nada menos que en Q-Dance Records. Los barceloneses Rewildz por fin se han hecho hueco en la discográfica de la promotora líder junto a Hellblasterz y a la reconocida vocalista Diandra Faye. ¡El principio de lo que puede ser algo muy grande para ambos!

Por último, subimos la contundencia para darle voz a lo último de Arzadous en Unlocked Records. Una canción que cuenta ya con más de 13.000 reproducciones en Spotify y que vuelve a demostrarnos las consolidadas cualidades de producción de Abel, cada vez más cerca de liderar la escena raw.

NUESTRA PLAYLIST CON TODAS LAS NOVEDADES

Si alguna de las canciones que te hemos recomendado más arriba te ha gustado, te invitamos a escuchar el resto de nuestra selección con más de 50 tracks en nuestra playlist recién actualizada. ¡Dale al play y disfruta de lo más hard de la electrónica!

Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido. Think less, rave more!