GOMAD! & MONSTER revolucionaron la escena electrónica nacional hace unos años. Una identidad y un estilo musical muy concreto y diferente, alzaron a esta formación como una de las grandes bandas de electrónica de la década en España. Tras unos años de, tal y como ellos nos van a comentar en este mismo artículo, «adaptación», GOMAD! & MONSTER vuelve a la carga con un álbum titulado ‘The Inner Encouraged Desire’.

Con la misma esencia de siempre, la banda nacional vuelve a combinar a la perfección el estilo rock/punk con sonidos bass y, sobretodo, Drum And Bass. Son once las piezas que contiene este nuevo LP, entre las cuales destacamos ‘My Secret’ o, ‘Thirst’, por quedarnos con alguna de ellas.

A raíz de este lanzamiento hemos podido charlar brevemente con ellos:

WS – Hola chicos, muchas gracias por atender a Wololo Sound en este pequeño Q&A. Queríamos que antes de nada nos contarais cómo ha llegado GOMAD! & MONSTER hasta este momento. Estos últimos años ha dado la sensación de un pequeño bajón en vuestra actividad, ¿es así?

GOMAD! & MONSTER – Gracias a vosotros. Es un placer. En estos últimos años hemos tenido que adaptarnos a una nueva realidad en la escena musical tanto del país como a nivel global. Una realidad siempre cambiante y en la que solo cabe trabajar duro y destacar, reciclarte y abrirte a las nuevas tendencias, o tirar la toalla. Decidir seguir adelante manteniendo la esencia que te define, siempre tiene un precio. Nosotros estamos encantados de pagarlo, ya que tan solo lo planteamos como una inversión para seguir creciendo.

WS – ¿Cómo surgió la idea de este álbum, y desde cuando lleváis trabajando en él?

GOMAD! & MONSTER – Este álbum nace de la necesidad de la banda por ofrecer un trabajo de larga duración. Desde que comenzamos, siempre fue importante mantener la regularidad a la hora de lanzar música, sin embargo, con este trabajo nos estrenamos en el formato LP, el cual sin duda es un clásico que no debe morir, ya que nos permite mostrar de forma mucho más amplia la variedad de estilos y sonidos que influyen y condicionan nuestra forma de hacer música.

WS – ¿Cómo ha sido el proceso creativo/técnico de su producción?

GOMAD! & MONSTER – El proceso de trabajo en este álbum ha sido similar al de los EPs y singles que le preceden: Nace una idea musical, se plasma en una demo, la cual es supervisada por todos los miembros de la banda. Tras esto grabamos todos los elementos acústicos que el proyecto incorpore, como guitarras, voces, bajos etc. Por último, nos gusta confiar la mezcla y master en profesionales de confianza. En este caso, la labor fue ejecutada por Dj Zardonic, sin duda un referente en la escena Drum and Bass.

WS – ¿Hay algún tema al que tengáis especial cariño, que haya sido especialmente difícil, o que conlleve alguna anécdota que nos podáis contar?

GOMAD! & MONSTER – Siempre surgen dudas a la hora de elaborar la lista definitiva de temas que formaran el disco. Si ha habido algún complicación en la elaboración del disco, ha ido más por este camino que por el de “pelearnos” con un tema en concreto. A nivel cariño, no. Aunque suene a cliché, pero pregúntale a un padre a cual de sus hijos prefiere y se encontrará en este mismo dilema.

WS – ¿Qué objetivo os marcáis para 2020 con este lanzamiento? ¿Es el final, o el principio de una etapa?

GOMAD! & MONSTER – Esperamos que este álbum siga abriéndonos puertas. Era el paso natural que teníamos que dar y espero que nos lleve a territorios a los que todavía no hemos llegado. Nos gustaría poder actuar en Asia, América, seguir creciendo en Europa y en definitiva, que nos permita llegar a toda esa gente que disfrutaría con nuestra música y todavía no nos conoce.

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”