En la escena cada vez son más frecuentes las colaboraciones entre DJs de hardstyle y artistas más orientados hacia el mainstream. Lo acabamos de comprobar con ‘Fuck Yeah’, la última colaboración de Code Black y Toneshifterz junto a Will Sparks y Timmy Trumpet lanzada a través de Spinnin’ Records.

Si bien es cierto que el trompetista lleva un tiempo ligado a los subgéneros más duros, dándole un toque más potente a sus sets y creando colaboraciones como ‘Rockstar’ junto a Sub Zero Project. Lo sorprendente aquí es que dos artistas como Code Black y Toneshifterz hayan dado el salto desde la familia ‘I AM HARDSTYLE’ a Spinnin’, sello conocido por ser uno de los más comerciales de la industria. Aunque una cosa no quita a la otra y los DJs siguen manteniendo su esencia hard, son curiosos los resultados que estamos observando últimamente.

Quizá te interese: Wololo Sound entrevista a Sub Zero Project

‘Fuck Yeah’ es una canción de hardstyle de la cabeza a los pies. En ella, se nota sobre todo la influencia de los australianos Timmy y Code Black, predominando el estilo del primero en el drop inicial y del segundo en la última vez que rompe el track. Además, en algunas partes se asemeja a su conocida ‘Pandora’, que tantas veces hemos escuchado en las sesiones de Trumpet.

Estamos ante una época en la que cualquier sello parece estar dispuesto a acoger a cualquier subgénero, y donde la “globalización musical” se percibe más que nunca con colaboraciones que jamás habríamos imaginado. ¿Habrá subgéneros nuevos que se convertirán en underground? ¿Se convertirá el hardstyle en mainstream algún día? ¡Hagan sus apuestas! Pero por ahora, ya podéis escuchar ‘Fuck Yeah’ en nuestra playlist #TracksOfTheWeek.